Header Ads

Barcelona pasa a semifinales copa Independencia femenina


El onceno femenino Athlético Barcelona avanzó a la fase semifinal de la Primera Copa Femenina copa Independencia, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) al disponer por 5-0 sobre San Cristóbal en el Panamericano de esta ciudad.

Las chicas del Athlético Barcelona mostraron mayor capacidad de juego. Dahiana Joseph puso delante a Barcelona, con uno de sus dos goles en el minuto 12, el otro tanto lo logró en el minuto 21. También se destacó Julia Santos, con dos goles en los minutos 37 y 60, mientras que el otro tanto fue autoría de Joselyn Rodríguez, en el minuto 13.

En otro partido, correspondiente al triangular de la región Sur, Barcelona se impuso también con autoridad por 8-0 contra Azua, con el trabajo de Dahiana Joseph, quien perforó la red en seis ocasiones, en los minutos 37, 38, 39, 42, 46 y 50. Los otros dos goles fueron de Sención López, en los minutos 3 y 52.

En el encuentro final del triangular, San Cristóbal se impuso por 3-1 ante Azua, con goles de Nairobi Florían, en el minuto 10, y Brenda Frías, en los minutos 12 y 18, respectivamente. Por Azua, anotó Rosanna Montilla en el minuto 56.

Con sus dos triunfos, el Athlético Barcelona enfrentará al ganador de la serie que disputan La Romana y la OyM, en la región Este, que empataron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final y el encuentro de vuelta será este domingo en la cancha de fútbol de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico a las diez de la mañana.

En la región Norte, Salcedo le ganó por 2-1 al seleccionado de Santiago en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en Salcedo. Jennifer Uribe anotó los dos goles por Salcedo en los minutos 23 y 61. El tanto de Santiago lo hizo Luz María Paulino, en el minuto 52.

En partido de vuelta entre estos dos conjuntos se llevará a cabo este domingo en el estadio de fútbol de la Barranquita. El ganador enfrentará a La Vega en la semifinal. Los partidos de semifinales están pautados para el 23 de este mes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.