Header Ads

Definida la representacion caribeña del fútbol femenino a los Juegos de Mayaguez 2010

Fuente: Grupo FútDom

Adeline Saintilmond y Manoucheka Pierre Louis anotaron una vez cada una y propulsaron el dominio de Haití sobre Puerto Rico el sábado 2 - 0, dándole a su país la punta en el Grupo G y el avance a la ronda final de la clasificatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina de CONCACAF.

Cuba, el equipo en el segundo lugar de la tabla progresó también y acabó el juego de la segunda etapa ocasionando una goleada de 6-1 contra Antigua y Barbuda. Yesenia Gallardo, la prominente delantera de 18 años, marcó tres goles.

Haití y Cuba estarán junto con los equipos de Trinidad y Tobago y Guayana previamente clasificados en la ronda final de la clasificatoria del Caribe, de la cual avanzarán tres equipos a la Copa Oro Femenina.

Además, los cuatro equipos reclamaron las plazas del Caribe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Mayagüez, Puerto Rico del 17 de julio al 1ro de agosto.

La Copa Oro Femenina, que fuera ampliada a ocho equipos para el acontecimiento relativo a este año, ha sido programada para fechas entre fines de octubre y principios de noviembre.


Comentario de Pedro Cabrera, Administrador del Grupo FútDom


El fútbol femenino de Cuba clasificó a los Juegos de Mayaguez, pero ya es de público conocimiento que Cuba declinó participar en este evento.

Como contraparte a los Juegos de Mayaguez, se organizará la Olimpíada del Deporte Cubano donde se jugaría fútbol con la participación de algunos paises invitados como Venezuela.

Propongo que FEDOFUTBOL inscriba a las selecciones nacionales masculina y femenina para participar en el fútbol de la Olimpíada del Deporte Cubano, torneo que sería un fogueo importante para nosotros.

Supongo que ahora que Cuba no va para los Juegos de Mayaguez, la CFU y/o la CONCACAF tendrán a su disposición un wildcard para asignarle el puesto cubano al país que ellos decidan.

Que ni por la mente nos pase que esa gente va a pensar en República Dominicana para cubrir ese puesto.


1 comentario

Unknown dijo...

Excelente idea,eso es lo que se necesita.

Con la tecnología de Blogger.