Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/5/18/48863/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Las finales Europa serán en España

Copa del Rey será en el Camp Nou y la Eurocopa en Santiago Bernabeu, Ballack fuera del Mundial

Para que la temporada futbolística correspondiente al período 2009-2010 finalice, sólo falta que se disputen dos finales que - por coincidencia del destino futbolístico se jugarán en España.

Una de ellas es la de la Copa de su Majestad, el Rey de España que se jugará mañana en el Camp Nou -terreno neutral- y será una final inédita, ya que el Atlético de Madrid y Sevilla nunca se han medido en una instancia así.

La majestuosa casa del FC.Barcelona, el estadio Campo Nou, volverá a registrar un lleno ya que más de 50.000 seguidores del Atlético de Madrid disponen de taquilla y son 32.000 los sevillanos que asistirán para apoyar a su equipo. Los catalanes también desean ver esta final.

Será un buen final de ciclo para ambos conjuntos que se han caracterizado por lo irregular de su desempeño, por lo que el pronostico es reservado pero, del Atlético se puede esperar cualquier cosa.

La otra es mucho más esperada por tener connotaciones internacionales y ser la competencia, a nivel de clubes, más importante del Mundo.

El sábado, el Santiago Bernabeu, hogar del Real Madrid, se vestirá de fiesta para recibir a dos invitados de honor: El Bayern Munich de Alemania y el Inter de Milán, de Italia.

En los dos conjuntos actuarán jugadores que hasta hace poco pertenecían a la plantilla del Real Madrid y que se han convertido en figuras en sus equipos.

Junto al atractivo natural que tiene toda final de la Champions, la del sábado en particular tiene el *plus* de que el polémico entrenador portugués José Mourinho es el principal candidato a dirigir el Real Madrid la próxima temporada y dirigirá en lo que sería su lugar de trabajo.

El Bayern tiene un juego más elaborado, más vistoso pero, no contará con el francés Frank Ribery.

El Inter es un equipo resultista, hecho a la imagen y semejanza de Mourinho, cuyos equipos no lucen pero, ganan.

Con diferentes argumentos futbolísticos y méritos, el Milan y Bayern se jugarán el todo por el todo para alcanzar la gloria del triunfo y registrar el único *triplete* de la presente temporada.

Pantalla gigante

Dado el gran interés que ha despertado esta final en el país, el encuentro será mostrado en pantalla gigante y circuito cerrado en el Salón Consular del Hotel El Embajador, a partir de las 2:00 de la tarde.

El costo de la entrada será de tan sólo doscientos (200) esos por persona. Allá nos vemos.

Slogan positivo

El Comité Organizador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ya le ha asignado un fabuloso autobús marca Hyundai a la selección española y el mismo tiene escrito un sologan esperanzador: *La esperanza es mi camino, la victoria mi destino*.

Grave lesión

Durante la disputa de la final de la F.A .Cup, el alemán Michel Ballack sufrió una grave lesión que le impedirá asistir al Mundial de Sudáfrica.

Es una baja inesperada para la selección alemana que contaba con el talento del experimentado y temperamental futbolista.

Goleador europeo

Los dos goles que anotó Lionel Messi en el último partido de la Liga Española frente al Valladolid le permitieron llegar a 34 tantos, los que, además de igualar la marca del célebre Ronaldo, le posibilitarán ganar la Bota de Oro, reconocimiento que cada año se otorga al máximo goleador de las principales ligas del Viejo Continente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.