Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Llega la definición en las ligas europeas

Rangers Glasgow gana en Escocia, el F.C.Twente en Holanda; Inglaterra y Alemania casi definidas

n Europa, la temporada fde fútbol correspondiente al período 2009-2010 está finalizando.

Tan es así que el próximo fin de semana las Ligas de Alemania e Inglaterra conocerán al nuevo campeón, en tanto que en Holanda, el sorprendente F.C.Twente ya se ha coronado campeón, por primera vez en su historia. En este equipo, el máximo goleador es el *Tico* Bryan Ruiz, quien marcó 24 tantos en la temporada.

Por otra parte, recordamos que en Escocia, el Rangers Glasgow acaba de obtener su campeonato número 53.

En la *Bundesliga* el Bayern Munich es el virtual campeón porque tiene tres puntos más que su inmediato perseguidor, el Shalke 04, y además se beneficia de una diferencia de más 17 goles. Sólo queda esperar la última jornada para hacer oficial la conquista del equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal,l quien hace cinco meses estuvo a punto de ser despedido…Cosas del fabuloso fútbol. Ahora, el Bayern tiene la posibilidad de ganar tres títulos, como son la Liga, La Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

En la Premier League, Chelsea y Manchester United son los únicos equipos con matemáticas posibilidades de ser campeones. Chelsea está mejor situado porque acumula un punto más que el Manchester United (83 contra 82) pero, en el fútbol nunca se sabe y, hasta que no se terminen los encuentros de la última fecha, no se sabrá quien festejará con la copa.

La competitividad de la Premier League es tan grande que no sólo habrá que esperar para conocer los resultados de la jornada 38 para saber quien será el campeón, sino que también ahí se decidirá el título del máximo artillero. Didier Drogba, el Marfileño del Chelsea, y el inglés Wayne Rooney, del Manchester, tienen 26 goles cada uno y son líderes de goleo.

Hace diez años que un jugador inglés no consigue la distinción de ser el máximo goleador de la Premier League. ¿Habrá llegado el momento de que Rooney obtenga ese galardón.?

Las finales de Europa

Como el Mundial de Sudáfrica 2010 se aproxima a pasos agigantados, las competencias europeas también tienen que finalizar y, para el 12 del corriente mes esta prevista la final de la Europa League.

Esta será la primera gran final de la nueva competencia que convocó a 192 equipos europeos. El Atlético de Madrid y el Fulhan de Inglaterra definirán el título en Hamburgo.

Por otra parte, en el fabuloso Santiago Bernabeu todo está preparado para recibir la gran final de la Liga de Campeones. El Inter de Milan y el Bayern Munich se enfrentarán el sábado 22 de mayo en una final inédita que ha despertado enormes expectativas en todo el mundo.

Entradas

Ayer, en un acto simbólico, el Comité Organizador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 comenzó a distribuir entradas entre los 27.000 obreros que laboraron en la construcción y remodelación de los estadios mundialistas.

Cada operario recibirá dos entradas gratuitas para un partido de la fase de grupos y, la alegría que esa acción ha provocado en toda la geografía sudafricana es enorme.

Bien, muy bien por los organizadores que -al fin- reconocen y premian la ardua labor de los trabajadores.

Mundial que veremos

Este será el tema que se tratará en el Conversatorio que tendrá lugar en el Forum del Libro Pedro Mir de la Librería Cuesta (27 de febrero y A. Lincoln) el próximo lunes 11 a partir de las 6:30 de la tarde.

En el mismo intervendrán el ingeniero Felix Disla Goméz, el periodista deportivo Jorge Allen Bauger y Jorge Rolando Bauger. La entrada será gratuita y abierta a todas las personas que quieran conocer más acerca del magno evento.

Según adelantaron Disla Gómez y Jorge Allen Bauger, en el Conversatorio se tratarán todos los aspectos del Mundial y se ofrecerán datos estadísticos y características especiales de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.