Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/5/11/48167/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Más campeones en fútbol europeo
El millonario Chelsea de Inglaterra y el Benfica de Portugal son los monarcas más recientes

En la medida que pasan los días, los campeonatos europeos llegan a su final y los nuevos campeones celebran sus conquistas.

En Inglaterra, el millonario Chelsea, equipo dirigido por italiano Carlo Angelotti, obtuvo merecidamente el título de campeón, al ganar por goleada su último compromiso.

Chelsea también tiene el chance de ganar la tradicional F.A. Cup, cuya final será el sábado contra el descendido Porstmouth.

Por otra parte, en Portugal, el Benfica de los argentinos Aimar; Di Maria y Saviola se consagró campeón, obteniendo su galardón número 32. Hacía cinco años que Benfica no ganaba el campeonato, por lo que al último encuentro disputado en el estadio Da Luz ante el modesto Rio Ave, asistieron más de 60.000 espectadores. Cabe recordar que el Benfica registra una membresía de 200.000 y es el club que más asociados tiene en todo el mundo.

Ahora sólo queda esperar este fin de semana para conocer quien ganara la Liga Española y la Italiana, dos de los certámenes más seguidos en nuestro país.

En España, el domingo se definirá cuales serán los tres equipos que perderán la categoría, y también quien se consagrará campeón. Al igual que Alemanía, Inglaterra y Portugal, estos campeonatos han sido tan competitivos que hubo que esperar nueve meses y 38 jornadas para determinar el campeón.

Técnicos conscientes

La iniciativa de los máximos dirigentes del Sounders F.C. equipo profesional de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), es digna de ser imitada.

Resulta que este fin de semana su equipo perdió 4-0 como local ante el Galaxy de Los Angeles, por lo que los fanáticos quedaron muy afectados.

Con el objetivo de motivarlos a seguir apoyando al club, los dirigentes decidieron devolver a todos el costo de la entrada al partido y reembolsarán con crédito al próximo juego dicho valor.

Capacitación prensa

Con la finalidad de que los hombres de la prensa y medios de comunicación electrónicos estén más capacitados para cubrir las incidencias del Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA financió la capacitación de más de 270 comunicadores africanos provenientes de 48 países diferentes.

La acción contó con el apoyo de la Agencia France Presse (AFP).

Recordamos que al primer Mundial celebrado en Europa, el de Italia 1934, sólo asistieron 5 periodistas africanos. Cuatro eran de Egipto y uno de Túnez.

Torneo en Jarabacoa

El pasado fin de semana en Jarabacoa se disputó un atractivo torneo de fútbol infantil denominado Copa América. Fue la segunda edición de este novedoso certamen que convocó a un total de diez equipos.

La iniciativa de los dirigentes del Colegio Doulos Discovery fue premiada con la asistencia de numeroso público que disfrutó un torneo de gran nivel técnico ofrecido por niños nacidos en 1987.

La final la disputaron Dominicana (Colegio Don Bosco de Jarabacoa) y Uruguay (Campascasio) y el triunfo favoreció a los locales pero, en realidad todos fueron ganadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.