Header Ads

LA COLUMNA DEL MAYIMBE DEL FUTBOL


Bueno señores desde esta semana escribiré sobre el fútbol dominicano en este tán leído medio, tratando los temas en broma y en serio. Les advierto por favor a los que mencione en cada uno de los artículos que no cojan cuerda, que esto es para pasar un buen rato.

Además tomen en cuenta que esto va ser el punto de vista de un cibaeño, cuyo medio de transporte es un burro, usa como balones cocos secos que caen de la mata y de portería pone a dos tías viejas que viven arrimadas en la casa.

Manos a la obra………

Comenzó la Liga Mayor y hubo sorpresas y sorprendidos. En la capital los muchachos del DOSA parecen que hicieron su procesión al Santo Cerro y llegaron bendecidos al Parque del Este (ven aca y quédate ahí y por qué no le siembran grama a ese play, es tan difícil eso, si quieren yo le enseño porque tengo un sembradío de batata de primera). Ya se me fue la idea, ohhh si, el DOSA empató a 2 goles al todo poderoso Barcelona (dicen que habían fanáticos del Real Madrid pujando por el DOSA, eso se ganan los pupilos de Baliño por adoptar ese nombre).

En San Cristóbal, la tierra del jefe (no lo digo por Trujillo, usted deduzca), los escolares de Bauger, que parece que pasarán de curso, le propinaron una pelita a San Cristóbal 3-1. Bauger FC (como se llama ahora el club) tenían un gallo tapao, Diogo Moreyra, quien anotó 2 goles.

Los montañistas de Jarabacoa bajaron y bajaron duro, goleando a los bachilleres de la Universidad O & M 4-0.

En Moca bajo un aguacero, los telefónicos de naranja (por qué será que ingles suena tan bien ORANGE), vencieron 1-0 al Deportivo Pantoja (ven aca y donde es que queda Pantoja, cuando uno va por el elevado de la Autopista Duarte le dicen que eso se llama Los Alcarrizos, aunque tomen en cuenta que yo soy del campo y nunca he pasado un día entero en la capital).

La Coca Cola es que patrocina este torneo, sin embargo en Moca el domingo no había ni un 20 onza, estando el Estadio completamente lleno con 3 mil fanáticos, que fallo más grande.

Diache mi hermano, este blog tiene un saborcito dominicano, es fútbol a lo dominicano…….

4 comentarios

Anónimo dijo...

jajaja janaj esto esta jebi

Unknown dijo...

ESTARE ATENTO SIEMPRE A SUS COMENTARIOS Y CURIOSIDADES DE NUESTRO FUTBOL..ESTO ES LO QUE LE DA EL CALOR AL DEPORTE QUE MAS SE JUEGA EN EL MUNDO.....ANGELre

Anónimo dijo...

Y este cómico.....

Unknown dijo...

Muy bueno, siga asi, que c le apoyara siempre. me gusto leerlo.

Con la tecnología de Blogger.