Header Ads

La Copa Coca-Cola, un torneo de fútbol ejemplar que crece

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=245193

Babeque y Carol Morgan avanzan a la final del Distrito Nacional

El torneo ha presentado un alto nivel técnico con escasez de goleadas y grandes jugadas.

SANTO DOMINGO. Un estadio con tribuna y parqueo llenos con públicos de diferentes edades, sin altercados en las tribunas dado el nivel educativo de quienes las ocupan, emociones hasta el minuto final, cuando el equipo que finalmente perdió estuvo a centímetros de igualar las acciones, no es común verlo en el fútbol dominicano.

Pero escenas como estas son las que han logrado rescatar los organizadores de la segunda entrega de la Copa Coca Cola, un torneo de fútbol sub-15 que ha reunido a 50 centros educativos de la zona norte y el Gran Santo Domingo, que ayer definió los equipos finalistas de esta última zona.

Babeque y Carol Morgan definirán el 22 del corriente mes el representante del área metropolitana tras ganar sus partidos de semifinal, ayer, en la cancha alterna del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Un gol de José Joaquín Puello al minuto 64 fue definitivo para que el Babeque se impusiera a La Salle 1-0.

A segunda hora, 90 minutos no fueron suficientes para determinar el ganador. Brandon Paniagua había adelantado al Carol Morgan al minuto nueve, pero Fernando Ramos igualó las acciones para el Lux Mundi al 55, por lo que se apeló al gol de oro.

Manuel Pezo perforó la portería a los 10 minutos del alargue, lo que desató la euforia de los cientos de seguidores del centro educativo ganador.

La ronda eliminatoria comenzó en marzo en la zona norte y comprendió 82 partidos.

El equipo campeón se definirá en la gran final que será disputada en el campo alterno al Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo 29 de mayo entre el ganador de Babeque y Carol Morgan contra la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, triunfadora de la zona norte.

El onceno que resulte ganador de la justa obtendrá el derecho de representar al país en la final regional, a jugarse en Buenos Aires, Argentina, en una fecha por confirmar.

La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

"El fin es apoyar el deporte y promover un estilo de vida sano, apegado al deporte y vivir positivamente donde tenemos la idea de que los muchachos compitan en equipo", dijo Ignacio Vicario, gerente de eventos de Refrescos Nacionales, la empresa que distribuye en el país la afamada bebida gaseosa.

En la primera edición, celebrada en 2009, participaron 18 equipos. El buen manejo organizativo, la disciplina, equipos bien uniformados y el cumplimiento de los horarios atrajo la atención de diversos centros educativos y el número casi se triplicó para la edición de este año.

"Nos sentimos muy contento porque siendo un país que no es tradicionalmente futbolista hemos tenido una gran respuesta", dijo Vicario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.