Header Ads

Ofrecen detalles Liga Mayor Coca Cola de fútbol



Fuente: Prensa FedoFútbol

Directivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y ejecutivos de la empresa The Coca Cola Company, ofrecieron los detalles de la VI versión del torneo de Liga Mayor de Fútbol Coca Cola dedicada a Sudáfrica con motivo de la celebración del Mundial 2010 durante un encuentro con la prensa celebrado el jueves en la sede del Comité Olímpico Dominicano.


La VI versión del torneo de Liga Mayor de Fútbol Coca Cola está pautado para comenzar el próximo domingo 23 de este mes con un total de ocho equipos y la ceremonia inaugural se llevará a cabo en el estadio del Parque del Este. Tanto la Fedofútbol como Coca Cola buscan una serie de mejoras y reglamentaciones que avalen la continuidad y el buen desempeño de la disciplina como práctica deportiva en el país y también persiguen llevar la liga a un nivel profesional.


Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, señaló que la Liga Mayor es el proyecto de lujo de la entidad que dirige y resaltó el apoyo de la empresa Coca Cola.“La Liga Mayor da un salto que muchos no entendían y hoy avanzamos hacia lo que será en el futuro la Liga Profesional con el apoyo de Coca Cola”, sostuvo Guzmán, quien agregó: “La Liga Mayor Coca Cola ha nacido, este es un gran reto”.


En el encuentro también hizo uso de la palabra el señor Samuel Camilo, gerente de Mercadeo de Coca Cola, quien ofreció una breve reseña de la relación de empresa con el fútbol. “Esta alianza es una meta y un gran reto para demostrar que en el país no solo se juega béisbol, sino también fútbol y es una grata satisfacción impulsar la Liga Mayor Coca Cola”, sostuvo Camilo.


Mientras, el Cónsul Honorario de Sudáfrica, el ingeniero Norman de Castro, agradeció la dedicación del torneo de Liga Mayor Coca Cola a Sudáfrica y aprovechó para ofrecer algunos pormenores de África como sede del Mundial 2010 de la Copa de Fútbol.“Es un verdadero honor, damos las gracias por la dedicatoria de este torneo, que estamos seguros que será todo un éxito por el respaldo de Coca Cola”, dijo De Castro, quien informó además que este sábado llegará al país una delegación desde Cuba para facilitar las visas a las personas interesadas en asistir a presenciar el Mundial y que deben hacer los contactos de lugar con la Fedofútbol.


En el encuentro con la prensa estuvieron además Vielka Guzmán, gerente de relaciones públicas para el Caribe de Coca Cola; Michel Rodríguez, directora de Comunicaciones y Relaciones de la empresa, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y Junior Arias Noboa, en representación del ministro de Deportes, Felipe Payano. El profesor Rolando Miranda, director técnico del certamen, informó que se jugarán 84 partidos y que cada equipo jugará un total de 21 encuentros. Indicó además que cada onceno podrá inscribir 30 jugadores y derecho a tres refuerzos con solo 18 en el terreno de juego.


Los ocho equipos que accionarán en la Liga Mayor Coca Cola son Deportivo Pantoja, San Cristóbal, Barcelona Atlético, Bauger FC, Jarabacoa, Don Bosco de Moca, Dosa de La Vega y la Universidad OyM.


Todos los partidos comenzarán a las 3:30 de la tarde y se jugarán en los estadios de fútbol Panamericano de San Cristóbal, Parque del Este, en el estadio de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, estadio Olímpico de La Vega, Don Bosco de Moca y el Oratorio Don Bosco, en Jarabacoa.


Los partidos serán celebrados todos los domingos hasta el 24 de octubre e incluyen la participación de 10 árbitros internacionales FIFA.

5 comentarios

luiyi0720 dijo...

tengo fe que la liga se ba a profesionalisar

Anónimo dijo...

muy pronto tendremos una liga profesionar con Dios en adelante
el futbol sigue creciendo en RD

Unknown dijo...

Por lo menos dieron la rueda muy bien por los detalles, pero falta mas organizacion a la hora de estos eventos, hora de los partidos, como se sortearan los arbitros de cada partido. todo lo que necesitamos para truinfar es organizacion. para que seamos una liga profesional.

Anónimo dijo...

Esta Federacion no se merece ningun apoyo de nada,,,,,,,,,!!!

Bien por Coca Cola,en su intencion de colaborar con el futbol.......

Mal por Coca Cola,por apoyar a esta federacion,

hubiese sido mejor una buena sensacion de vacio para estos corruptos y si apoyar a la renovacion que llega pronto

Anónimo dijo...

Espero que republica dominicana pueda llegar lejos en este deporte y que enseñe a los dominicanos que no solo es beisbol sino que hay muchisimos mas deportes.

Con la tecnología de Blogger.