Header Ads

COMUNICADO DE LAS UNIONES DEPORTIVAS DEL NORDESTE

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

11 de Junio, 2010.-

Al : Comité Olímpico Dominicano (COD)

A la : Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf)

A la : Federación Dominicana de Futbol.

A la : Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

De las : Uniones Deportivas de las Provincias del Nordeste.

Ante las recientes decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de Fedofútbol de desconocer las elecciones de las Asociaciones de las Provincias Sánchez Ramírez y Samaná queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. Que dichas elecciones fueron realizadas conforme a los reglamentos, normas y estatutos de La Federación y Asociaciones, en lo referente a las fechas establecidas de convocatorias y cristalización de las mismas.

  1. Que aceptamos como buenas y válidas las decisiones tomadas por la asamblea de los clubes en la Provincia Sánchez Ramírez en Cotuí, dado el hecho de que fuimos (al igual que Fedofútbol y SEDEFIR hoy MIDEFIR) convocados y ser miembros de la Comisión Electoral que con todos los procedimientos de las normas legales realizaron el sufragio correspondiente saliendo airoso por el voto de los clubes afiliados asistentes el señor Robinson Corporán.

  1. Que aceptamos como buenas y validas las elecciones de la Provincia Samaná realizadas en el Municipio de Sánchez, donde asistimos al igual que la anterior (pero con la extraña ausencia del delegado de Fedofútbol debidamente convocado).

  1. Que visto el caso de Samaná donde no existen clubes, las elecciones fueron realizadas en base a la Ley 356-05, que es la Ley General, del Deporte de la República Dominicana en sus artículo 51, acápites “C” y “d” con la presencia incluso de más atletas de la cantidad consignada por eso reconocemos la legalidad de las elecciones y el sufragio realizado por lo que el señor Freddy de Jesús es el auténtico presidente de esa asociación.

  1. Que visto los casos anteriores, nos causa extrañeza que la Fedofútbol, no quiera reconocer a esos 2 (dos) presidentes que son auténticos Futbolistas, dolientes del desarrollo y progreso de ese deporte que más pasión, desarrollo y progreso de ese deporte que más pasión tiene en los amantes del cuerpo sano en mente sana a nivel mundial.

  1. Que mostramos preocupación por la actitud del Comité Ejecutivo de Fedofútbol de no apoyar la institucionalización y democratización de sus afiliados, cuando en estas 2 (dos) Asociaciones se ha vuelto a la legalidad, porque las mismas tenían cerca de 5 (cinco) años sin hacer reales elecciones.

  1. Que lamentamos profundamente que el presidente de Fedofútbol y Miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano respete sus propias decisiones, las normas que lo rigen en ambos organismos y sea parte de la continuidad del caos y el desorden.

  1. Que visto las motivaciones sinceras y valientes que a realizado el COD, a través de sus visitas pueblo por pueblo del territorio dominicano promoviendo el “Plan i” cuyas invitaciones normalmente las ha cursado a través de UNIONES DEPORTIVAS, es inaceptable que de manera caprichosa uno de sus las miembros esté boicoteando sus propias decisiones.

  1. Somos justamente nosotros, las Uniones Deportivas las responsables como mecanismos Ad-hoc, de armonizar, fomentar y colaborar junto a las Federaciones Nacionales, a las Asociaciones Provinciales y a través de nosotros garantizar su participación en los juegos municipales y provinciales.

  1. Que somos justamente nosotros (asociaciones, uniones deportivas y atletas) los más perjudicados por el capricho de algún federado de no reconocer lo que legalmente se realiza.

  1. Que solicitamos se detenga el irrespeto hacia las UNIONES DEPORTIVAS, reconocidas legalmente y que han logrado un espacio de respeto por sus actuaciones honestas y con responsabilidad en el movimiento deportivo y en la sociedad donde hacemos y cumplimos con nuestro rol.

  1. Hacemos un llamado al Sr. Pdte. De Fedofútbol de que respete a los demás y la Constitución Dominicana en su Sección I, de los Derechos Civiles y Políticos Titulo II, Capítulo I, en sus artículos 43 y 45.

  1. Por todo lo anterior, damos fe a nuestros afiliados, a la sociedad y los deportistas que nos debemos, que quienes suscribimos esta comunicación, presidentes de las Uniones Deportivas del Nordeste, deseamos un espacio de Respeto, Mesura y Reflexión de aceptar al contrario por posiciones ideológicas y programática y que las ideas y las discusiones técnicas se realicen para beneficio del Futbol, el deporte y los atletas y no de nadie en particular.


__________________________ ___________________________

Prof. Fernando Tiburcio Lic. William Hernández

Presidente Unión Deportiva Presidente Unión Deportiva

Provincia Hermanas Mirabal Provincia Duarte

UDEPHEM UDEPRODU

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.