Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/6/8/50778/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

México y Sudáfrica inauguran Mundial

Joseph Blatter afirma que las expectativas del certamen son indescriptibles y que desbordan el interés fanáticos no sólo en el Continente Negro

A pesar de que todavía faltan dos días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en el Continente Negro todos están esperando el inicio del magno evento.

Las expectativas que este Mundial ha provocado son indescriptibles. Así definió Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, lo que se vive hoy en día en todo Sudáfrica.

En dos días tendrá lugar el Concierto Musical pre-inaugural. El mismo será en el estadio de Orlando situado en el corazón de Soweto, nombre que deriva de las siglas de South West Town y ahí actuarán una gran cantidad de artistas de renombre internacional. Desde Shakira, Juanes, el grupo americano Black eyed Peas, el grupo Pop sudafricano Freslyground, la americana Alicia Keys, John Legend, Angelike Kidjo, Amadou y Marian de Mali, el Coro Gospel de Soweto y el canadiense-somali K´nan.

El costo de las taquillas para presenciar este extraordinario espectáculo artistico oscila entre los 50 y 1.500.00 euros y gran parte de la recaudación estará destinada a colaborar con el proyecto que tiene la FIFA de ayudar al Continente Africano.

El viernes 11, a las 10:00 de la mañana comenzará el primero de los 64 partidos oficiales de la edición número 19 de la Copa Mundial de Fútbol.

México y Sudáfrica tendrán el privilegio de mostrarle al mundo todas sus potencialidades y en más de 204 países las imágenes que producirán las 29 cámaras estratégicamente ubicadas en cada uno de los 10 estadios mundialistas, harán vibrar a todos los seguidores del fútbol.

Privilegio Dominicano

Mientras que en la mayoría de los países europeos el Mundial de Sudáfrica es un evento que se verá bajo el sistema de PPV -Pague para Ver-, salvo los encuentros que dispute cada una de las selecciones de los respectivos países, en todo el territorio de la República Dominicana, los televidentes tendrán acceso gratuito en televisión cielo abierto.

Todos los encuentros del Mundial serán transmitidos en directo a través de los canales 13 y 27 y las horas son -relativamente- cómodas.

A partir del sábado 12, el primer encuentro iniciará a las 7:30 de la mañana, el segundo a las 10.00 de la mañana, en tanto que el tercer y último juego del día será a partir de las 2:30 de la tarde.

Exclusiva posibilidad

Aquellos que quieran optar por seguir el Mundial en una Super Pantalla Gigante insertada en una decoración acorde al certamen, podrán asistir al Hotel El Embajador, en donde se transmitirán los 64 partidos en vivo y en directo y el costo de admisión por juego será de tan sólo RD$ 200.00 (Doscientos pesos), además el Hotel dispone de parqueos seguros y vigilados.

Transmisión

Una vez más, y por octavo mundial consecutivo, tendremos el privilegio de estar presentando todas las incidencias del Mundial de Fútbol.

En esta ocasión trabajaremos para los televidentes el ingeniero Félix Disla Gómez, el periodista deportivo Jorge Allen Bauger y el joven y talentoso locutor y cronista José Luis Mendoza.

Ecos en la prensa

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los medios de comunicación del país, escritos, radiales y televisivos, le están dando una interesante cobertura el Mundial.

Hay algunos matutinos que publican páginas completas dedicadas al certamen, las que proveen información muy puntual y precisa. Que bueno que el país comience a sensibilizarse sobre los valores del fútbol. La posición del denominado *Cuarto Poder* es esencial para que el gran público esté enterado de todo cuanto acontezca en un evento como la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Desde este modesto rinconcito, mis respectos y admiración para todos y cada uno de los directores de las secciones deportivas de los diferentes medios, y también unas calurosas felicitaciones a todos los periodistas deportivos que cada día se interesan más en el fútbol. Créanme, queridos amigos, que el fútbol es el Deporte Más Popular del Mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.