Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

A unos, los apearon del avión. A otros, les afectaron lesiones. Otros se quedaron en la gatera. Y algunos, no quisieron asistir. Pero, aunque por motivos muy diferentes, son muchos buenos jugadores los que se quedaron fuera del gran escenario: el Mundial Sudáfrica 2010.

Se puede hacer una gran selección con los que no estarán en la cita africana. Vemos nombres: David Beckham, Patrick Vieira, Karim Benzema, Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Michael Ballack, Salvador Cabañas, Andrei Arshavin (ese es el que yo más siento), Zlatan Ibrahimovic, Andrei Shevchenko, Seydou Keita, Frederic Kanouté, y Mahamadou Diarrá. Y son muchos más. Todavía en las últimas semanas se han estado quedando jugadores fuera del Mundial, por lesiones o por decisión de los DT. Por ejemplo, Aguirre dejó fuera del Tri a Jonathan dos Santos.

Datos de Manuel Sosa

Hace unas semanas escribimos sobre las tarjetas en el fútbol. Manuel Sosa, ex-árbitro FIFA, nos aporta datos al respecto. La tarjeta al chileno Carlos Caszely fue al minuto 67 del partido que mencionas (Chile-Alemania), el 14 de junio de 1974. El árbitro que la mostró fue Dogan Babacan de Turquía, quién tuvo el honor de ser tres veces el primero: el primer árbitro que sacó una tarjeta roja en los Juegos Olímpicos, en Munich 1972, el primer árbitro turco en un mundial y el primer árbitro que sacó una tarjeta roja en un mundial. Agrega Sosa que hasta 1970 no existían las sustituciones en el reglamento de fútbol. En ese año, en de México se comenzaron a usar dos sustituciones por equipo. El primer jugador en ser sustituido fue el soviético Shesterniev, reemplazado por Anatoli Pusatch en el partido de la URSS vs. México. El primer portero fue Stere Adamache de Rumania, en un partido contra Brasil también en 1970. Su sustituto fue Necula Radunacu. Los números en los dorsales de los jugadores se comenzaron a usar en el Mundial del 1938. Otro dato, el primer expulsado en un mundial lo fue el capitán de Perú, Mario de Las Casas, en un partido contra Rumania el 14 de julio de 1930, en Uruguay. Gracias Manuel. VI

Liga Mayor

Se jugó la segunda fecha de la VI edición de la Liga Mayor, ahora Coca Cola, y estos fueron los resultados: Jarabacoa 2, San Cristóbal 1; Moca 3, O&M 0; Dosa de La Vega 0, Bauger FC 0; Deportivo Pantoja 0, Barcelona 0. Se reanuda este domingo.

Chutecitos

Brasil jugará en Nueva York un amistoso el 10 de agosto ante Estados Unidos. ¿quién me acompaña?... el español Carlos Marchena superó la marca del brasileño Garrincha al sumar 50 partidos consecutivos sin derrota después de que España venció a Arabia S.

1 comentario

luiyi0720 dijo...

brasil es la mejor seleccion del mundo no hay pa nadie

Con la tecnología de Blogger.