Header Ads

ESPAÑA GANA MUNDIAL DE FUTBOL

Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció el domingo 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.

Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final.

El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas.

"Es increíble, la forma que ha sido, lo que ha costado", comentó Iniesta, acostumbrado a meter goles importantes con el Barsa. "Ganar un Mundial, no hay palabras".

España sumó el título mundial al europeo que ganó hace dos años, para unirse al exclusivo club de Francia (Mundial 1998-Euro 2000) y Alemania (Euro 1972-Mundial 1974) que logra esa dupleta.

"Se lo debemos todo a estos magníficos jugadores", señaló el técnico español Vicente del Bosque. "Hemos trabajado 50 días sin ningún incidente, ningún episodio desagradable".

"Estos tienen principios y tienen unos valores muy importantes para España".

Holanda seguirá con un mote que seguramente no desea: el de la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial. Ahora ha perdido las tres finales que disputó, incluyendo las de 1974 y 78.

2 comentarios

Anónimo dijo...

OJalá algún dia podamos celebrar algo de nuestra selección de fútbol!!!

Enhorabuena a España

Anónimo dijo...

porfin se lo merecian

Con la tecnología de Blogger.