Header Ads

REAPARECE OSCAR JUNIOR MEJIA

A principio del 2000 un portero que también jugaba de delantero, al mejor estilo del mexicano Jorge Campos, descolló en el fútbol dominicano, su nombre Oscar Junior Mejía, de la ciudad de Jarabacoa.

Junior jugó profesional en el Salvador con el Atlético Marte y el Luis Angel Filpo, por cerca de 5 años. Además jugó en la USL de los Estados Unidos y fue probado por el Atlante de México.

Transcribimos publicación del periódico Diario de Hoy del Salvador, año 2004:

“Me siento confiado”

El Negrito, como lo llaman sus compañeros, dice estar al cien por ciento para enfrentar a Águila, el cual dice que es un gran club, por lo que ellos tomarán el juego como que es la final. El goleador del torneo, Alexander Campos, no le preocupa.

Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@...


Oscar Mejía. Jugador de Luis Angel Firpo

Pregunta: : ¿Tu titularidad en el primer juego fue una sorpresa?
Respuesta: Eso ya se sabía desde el martes, el profesor habló con nosotros el jueves, no fue una sorpresa, son cosas del técnico y hay que aceptarlas como son.

P: ¿Como te sientes para el juego contra Águila?
R: Me siento confiado, va a ser un juego difícil pero ya nos hemos mentalizado que este fin de semana tenemos que ir con todo.

P: ¿Saldrás como titular el próximo domingo?
R: Sí. Bueno, al menos eso creo, traté de hacer bien las cosas en el partido y espero seguir de titular.

P: ¿Algunos errores te llevaron a perder la titularidad?
R: El único error donde yo puedo decir que tuve la culpa fue contra Chalatenango, que la pelota se me fue de las manos, de ahí no se me puede acusar de otros errores, después de Chalatenango jugué contra Metapán y ganamos 2-0 y luego contra Limeño empatamos 2-2. Quizás el profesor entendió que yo necesitaba un descanso, yo venía lesionado de la rodilla y descansé mes y medio.

P: ¿Estás al cien por ciento?
R: Hoy si puedo decir que estoy recuperado y espero seguir trabajando y continuar haciendo un buen trabajo para seguir como titular.

P: ¿Enfrentar al goleador del torneo es un reto?
R: El partido lo tomamos como que es la final para ganar el campeonato. El partido es bastante importante, pero Alexander Campos es un delantero más. Sabemos que es un equipo grande pero lo tuvimos en el primer tiempo, creo que la expulsión de Paulo Rodrigues nos afectó y por eso bajamos el ritmo.

P: ¿La expulsión o las lesiones podrían afectarles?
R: Tenemos bastantes lesionados y Paulo nos hará una falta enorme, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar y hacer un buen trabajo. Nadie es imprescindible, somos un equipo, trabajamos en equipo y en unión.

P: ¿Habrá duelo en la cancha y los graderíos?
R: Va a ser un partido bastante difícil, creo que la afición de ellos y la de nosotros han sido fieles y nos han apoyado. Espero que el domingo vayan con todo, porque nosotros vamos preparados para sacar un buen resultado.

P: ¿Qué le recomiendas a la afición de Firpo?
R: Que se porte como siempre se han portado y que apoye como siempre han apoyado en el transcurso del campeonato, pues con esa fuerza y ese respaldo, el equipo levantará más ánimos y tratará de dar un buen espectáculo, que es lo que ellos quieren.

Perfil

“Junior” Mejía festejó su cumpleaños número 25 justo frente a Águila. Nació el 7 de diciembre de 1978, formó parte de Atlético Marte desde 1999 hasta el 2001. Ha jugado en los Raiders, de la segunda división estadounidense, en Escuela Tahuichi, de Bolivia, el 2001, y en Trinidad y Tobago; tiene casi tres años de formar parte del equipo nacional de República Dominicana.
Confiesa que su primer deporte fue el béisbol, en el que inició a los siete años, pero a los nueve jugó fútbol en la escuela y se enamoró del balón.
Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de primera categoría en el béisbol de su país, pero siente que no es tan emocionante como estar en la portería.


Hoy esta jugando con su equipo madre Jarabacoa.....

1 comentario

Pedro Cabrera dijo...

La entrevista estuvo muy corta. De Junior se pueden decir muchas cosas más. Junior es un jugador que lleva el fútbol en la sangre. Ha sido el mejor portero dominicano hasta ahora, y también juega otras posiciones. Me parece que Junior lleva varias ediciones de la Liga Mayor jugando en el equipo de Jarabacoa desde que regresó de El Salvador.

Con la tecnología de Blogger.