Header Ads

Unión Deportiva SD reconoce elecciones Asociacion de Fútbol

SOLICITA AL COD Y FEDOFUTBOL RESPETAR ELECCION DEMOCRATICA DE LOS CLUBES

SANTO DOMINGO.- La Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo (Udeprosado) aceptó como buenas y validas las elecciones de la Asociación de Futbol de esa jurisdicción, realizadas el 22 de mayo, por cuanto solicitó a la Federación de Futbol y al Comité Olímpico Dominicano (COD) reconocer la directiva resultante presidida por el licenciado Rafael Polanco.

En una comunicación dirigida al COD, a las federaciones dominicanas de Futbol, de Uniones Deportivas, de Clubes y demás asociaciones deportivas, la entidad que preside el licenciado César A. Martínez dice causarle extrañeza que la Fedofútbol se niegue a reconocer la plancha ganadora “por el simple hecho de que el nuevo comité ejecutivo, supuestamente, no responde a los intereses federativos”.

Sostiene la Udeprosado, que al igual que la Fedofútbol, fue convocada como Comisión Electoral con todos los procedimientos legales y las elecciones fueron realizadas conforme a los reglamentos, normas y estatutos de la Federación y de la Asociación de Fútbol de la provincia y que la asamblea de clubes eligió de manera democrática la plancha que encabezó el licenciado Polanco.

En sus peticiones, la entidad provincial pide al presidente de la Federación, Osiris Guzmán, que “respete a los demás y la Constitución Dominicana, en su sección I de los Derechos Civiles y Políticos, Título II, Capítulo I, en sus artículos 43 y 45. El primero estipula que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad, sin más limitaciones que las impuestas por el orden jurídico y los derechos de los demás; y el segundo garantiza la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

Dice dar fe de que el proceso eleccionario se realizó dentro del marco democrático, por lo que solicita a las entidades a las que su comunicación, que hagan suyas sus peticiones y den cumplimiento a la voluntad popular y democrática de los clubes de fútbol de su provincia, expresada el 22 de mayo.

En su comunicación firmada por su presidente Martínez y el secretario general Luis Pimentel, la Unión Deportiva definió como “un acto poco democratico” por parte del comité ejecutivo de la Fedofútbol, el convocar a sus asociaciones a “una asamblea extraordinaria de marra” para desconocer un ejercicio democrático como fueron las elecciones de fútbol de su provincia, “bajo la figura inventada de una intervención”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.