Header Ads

Tirando a la portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2010/8/24/339342/Tirando-a-la-porteriaVerificar-asociaciones

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
En el fútbol dominicano se están produciendo numerosas situaciones lamentables. Los actuales dirigentes, aferrados a “su poder” producen hechos que en otras latitudes parecerían insólitos, pero que en nuestro país son “comunes”. En ese sentido, queremos sugerir a las autoridades deportivas nacionales, oficiales y olímpicas, para que verifiquen cada una de las asociaciones de fútbol. Se puede formar una comisión de todos los organismos que inciden en la dirigencia del deporte: Miderec, COD, Federación de Uniones Deportivas, y teniendo como árbitro al Ing. Roque Napoleón Muñoz (Don Polón), como miembro del COI (aunque ahora pasivo). Miderec tiene representantes en todas las provincias; hay Uniones Deportivas en todas las provincias; y el COD tiene personal capacitado y con experiencia en este tipo de trabajo, porque ya lo han realizado. Esta es una humilde propuesta para salvar a nuestro fútbol de una calamitosa situación.

20 torneo Padre Vicente

Arrancó el pasado fin de semana la edición número 20 del torneo de fútbol infantil Padre Vicente de la ciudad de Moca. Este es el principal torneo de la categoría de 12 y 13 años que se celebra en el país. 20 equipos con más de 350 niños en edad de 13 años están participando en la justa que cuenta con el apoyo de varias empresas. Cuando hay credibilidad se logra apoyo comercial. Entre los equipos participantes se encuentran, además de los anfitriones, la Academia River Plate, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Montecristi, Cotuí, Salcedo y Santiago, entre otros.

Torneos en Puerto Plata

El domingo inició el torneo de segunda división de Puerto Plata con la participación de 8 clubes: Saballo, Baraguana, Fusion, Superstar, All-star, Barcelona, Diablos Rojos y Muñoz. En los partidos de inauguración Saballo le ganó 2-0 a Diablos Rojos mientras que Baraguana y Superstar empataron sin goles. Pronto arranca el de primera división con la participación de 6 clubes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.