Header Ads

ADECEA, campeón en copa Malta Morena de fútbol en vibrante final


SANTO DOMINGO.- En una vibrante final, el club ADECEA (Banco Caribe) se consagró campeón en categoría abierta de la VII Copa Malta Morena de Fútbol de la Asociación de la Provincia Santo Domingo dedicado al propulsor Jorge Rolando Bauger por derrotar en una extendida tanda de penales al Nueva Juventud el pasado sábado.

Los dos oncenos del municipio Santo Domingo Oeste libraron una animada final cuyo tiempo reglamentario concluyó 2-2 goles y la definición desde los 12 pasos necesitó 11 disparos por bando, hasta concluir 9-8 (11-10 global) en el estadio del Parque del Este, en presencia del homenajeado Bauger, quien dio la patada de honor y junto al presidente de la ASOFUTSADO, Rafael Polanco, entregó el trofeo Malta Morena al representante del ensanche Altagracia de Herrera.

Favorito para vencer, los patrocinados por Banco Caribe se adelantaron por intermedio del líder goleador Orlando Belén, pero a escasos dos minutos, Inocencio “Makelele” Warnet logró la igualada y más adelante puso en ventaja 1-2 a Nueva Juventud, que quedada con un hombre más en el campo por expulsión de Amaury Rosario.

Sin embargo, el defensor de JN Darío Estévez vio tarjeta roja y cada equipo quedó con nueve jugadores. Un golazo de unos 25 metros de Dionisio Jaime a siete minutos del final provocó la igualada 2-2 salvando el sancocho que ADECEA dejó sazonando. La tanda de penales de infarto puso el colofón especial al partido.

En choque por el tercer lugar, Los Mina hizo una gran remontada con goles en el segundo tiempo de Luís Alberto Frías, Víctor Pool y Enrique Monais, para superar 3-2 a los Leones de Alma Rosa, que se derrumbaron después de ganar el primer período 2-0. Así quedaron definidos los primeros cuatro puestos del certamen que respaldaron Cervecería Nacional Dominicana, Indumentarias Joma, Toshiba S.A., Bancas La Soñadora, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Mercapop SRL, ABAL Consulting y Transportes Robertico.

Campeón y sub-campeón recibieron trofeos y cada jugador una medalla; a Los Mina el de tercer lugar y premio Fair Play (juego limpio); Orlando Belén recibió los galardones de mejor goleador (7) y Jugador Más Valioso; y Joaquín Castillo de Nueva Juventud, el de portero menos goleado.

En las premiaciones, además de Jorge Bauger y el presidente de la Asociación Rafael Polanco, participaron el diputado de Santo Domingo Este, José Cabrera; Ángel Baliño, vice de la Asociación del Distrito; Winston Ramírez y Eliseo Brito, secretario y tesorero de la Asociación de Santo Domingo; Fausto Jiménez, presidente del club Metralla; Ricardo Disla, patrocinador de Los Mina; y Ángel Brito, del club Villa Olímpica.

1 comentario

Anónimo dijo...

ADECEA CON ESE EQUIPO PUEDE JUGAR LA LIGA MAYOR FELICIDADES A LA BARRIADA

Con la tecnología de Blogger.