Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/9/1/59169/FUTBOL-SOLO-FUTBO

El Barcelona F.C. inicia ganando

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Lionel Messi sigue siendo el buque insignia del conjunto catalán y Real Madrid comienza mal

La primera jornada de la Liga Española de Fútbol registró resultados inesperados pero, como siempre, el F.C.Barcelona comenzó ganando y jugando bien.

Dicen que la experiencia no se improvisa y aplicando ese dicho popular al fútbol llegamos a la conclusión que el señor Pep Guardiola sabe muy bien lo que está haciendo.

Pep sacó del equipo a un *apagado* Svlatan Ibrahimovic que nunca logró adaptarse a las exigencias del equipo catalán y -rapidamente- le dio protagonismo al goleador de la pasada Eurocopa, David Villa. Con el *Guaje* en plena forma y con un Leo Messi que no se cansa de jugar bien, el Barcelona ganó cómodamente como visitante e insinúa que tendrá un gran torneo.

La sorpresa se registró en la isla de Mallorca, en donde los locales, con mayoría de jugadores surgidos de las divisiones inferiores, logró igualar a un Real Madrid que todavía se busca a si mismo.

A José Mourinho le han contratado para ganar y por eso le han comprado todos -bueno casi todos- los jugadores que el ha pedido pero, el equipo sigue sin jugar bien y lo que es peor, sin ganar.

Claro, la Liga recién empieza pero, los seguidores son impacientes.

Acotamos que en la primer fecha en España se convirtieron 22 goles, la misma cantidad que en la tercera jornada del futbol ingles y mucho menos que en la segunda semana del fútbol alemán, donde se marcaron 39 goles.

Italia, que también comenzó su campeonato, sólo registró 15 tantos en diez partidos… ¿Será por eso que salieron tan rapido del Mundial..?

La Sede Ibérica

Ya todo el mundo sabe que la edición numero XX de la Copa Mundial de Fútbol se disputará en Brasil, pero a ocho años del Mundial del 2018, los máximos dirigentes de la FIFA están inspeccionando las posibles sedes. Una de ellas es la que han solicitado España y Portugal, denominada la Sede Ibérica.

Esta semana Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior de España, junto a Jaime Lissaveztky, secretario de Deportes, recibieron a los ejecutivos de la FIFA y los agasajaron como ellos se merecen.

Queda mucho tiempo para decidir pero, dado que España ha logrado el título de Campeon del Mundo y que, al igual que Portugal, posee una gran infraestructura futbolística, no sería nada extraño que dentro de ocho años los españoles y portugueses tengan el privilegio de ser sedes del Mundial.

Liga Mayor

Sigue disputándose la Liga Mayor del Fútbol.

Este fin de semana se jugaron los cuatro partidos programados. El sábado en el campo del Parque del Este, los nóveles de la Escuela Bauger F.C. vencieron 4-1 a San Cristóbal, siendo la tercera vez que el representativo de la Asociación del Distrito Nacional derrota a los sureños.

Los equipos de la zona del Cibao siguen demostrando su poderío y lograron afianzarse en las tres primeras posiciones.

A falta de seis jornadas para que termine el torneo, parece indicar que seró un equipo del Cibao el que se quedará con el título, aunque Deportivo Pantoja sigue al asecho.

Buen encuentro

La reunión convocada por la nuevas autoridades de la Asociación de Futbol del Distrito Nacional, que preside Miguel Espino, resultó exitosa.

En la presentacion oficial de los integrantes del Comité Ejecutivo a los clubes presentes, los lideres del futbol Distrital mostraron la nueva imagen corporativa de la Asociación y dieron a conocer su plan de accion para los primeros meses de su gestion.Felicitamos a todos por la iniciativa y ahora solo resta comenzar a jugar …

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.