Header Ads

Club Pueblo Arriba Campeón Copa Rosario 2010


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con dos mágicos goles de Alberto Dabas y una estruendosa celebración, llegó a su final una nueva edición de la Copa “Rosario 2010”, y en esta ocasión el Club Pueblo Arriba se alzó con la victoria y el trofeo al derrotar 2-0 al club de Los Deportistas en el play Don Bosco.

El encuentro bien reñido desde el pitazo inicial terminó empatado en el primer tiempo a cero goles, y ambos oncenos no querían ceder terreno. Sin embargo el fuerte ataque de los actuales campeones del Pueblo Arriba se materializó con un golazo al minuto 60 de Alberto Dabas para alegría de sus fanáticos.

De forma inexplicable Los Deportistas perdieron un balón en la media cancha, y de nuevo emerge el juvenil Alberto Dabas ahora con una genialidad pasmosa burlando al portero Ramón Payano (Choco), para anotar el segundo gol al minuto 68 y de inmediato se originó una estruendosa celebración por todo el terreno de juego de los fanáticos, directivos y jugadores del Pueblo Arriba.

La justa organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), durante dos fines de semanas culminó con un formidable éxito en su VI edición y de paso mostró los nuevos talentos que vienen emergiendo en el fútbol local.

En el primer encuentro de la doble jornada, La Liga de Veteranos (Livefut), encabezados por el joven Anthony Vargas y el veterano Danny Tejada aplastaron 4-0 a los sotaneros del José Horacio Rodríguez recibiendo de paso su segunda goleada de tres juegos que efectuaron.

La Livefut abrió el marcador al minuto 15 en las piernas de Anthony Vargas, anotando también en el 32 y 64 frente a unos diezmados del club José Horacio Rodríguez, que nunca mostraron las garras de pelea en esta justa.

Además de Vargas, el ex jugador de la selección de República Dominicana, Danny Tejada al minuto 46, se metió al área y con un fino toque de balón perforó la meta de los perdedores.

La justa terminó con el campeonato para el Pueblo Arriba que obtuvo 7 puntos, seguidos de la Liga de Veteranos (LIVEFUT) con 5, Los Deportistas terminaron en tercero con apenas 2 puntos y el Club José Horacio Rodríguez solo alcanzo un punto.

La premiación se realizará en la gran Cena-Premiación que organiza la AFE, que para la ocasión será en su fecha de aniversario de la institución, informó el comité ejecutivo que preside el inquieto dirigente y comunicador Nelson Peña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.