Header Ads

DOMINICANOS O DOMINIQUES QUIEN GANARA EL GRUPO D COPA DIGICEL?

Hoy viernes en la continuación de la Copa Digicel, grupo D, la selección de Dominica se impuso 10-0 a Islas Vírgenes Británicas e igualó con R. D. con 3 puntos, pero por diferencias de goles los quisqueyanos la superan.

El próximo domingo se determiná quien gana el grupo y pasa a la siguiente ronda, los dominicanos pasan con un empate y los dominiqués necesitan ganar.

Un dato curioso, dada la similitud en los nombre de los dos paises, los dominiqués siempre se han quejada de la confusiones que producen a nivel internacional, principalmente con la correspondencia que son remitidas a R. D. en vez de Dominica. Ellos expresan que nosotros copiamos el nombre su pais, ya que fue bautizada la isla con esa nombre por Cristóbal Colón en el año 1493 y nuestro pais surgió en el 1844. Colón nombró la isla Dominica porque fue descubierta un domingo y el nombre de Dominicanos es el gentilicio de los habitantes de Santo Domingo, que era la capital de la colonia Española de la isla Quisqueya, también llamada Santo Domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.