Header Ads

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?


Fútbol de RD vuelve al ruedo tras 31 mesesSANTO DOMINGO. Tras 31 meses de inercia internacional, el seleccionado dominicano de fútbol masculino de mayores volverá al ruedo la próxima semana cuando el estadio Panamericano de San Cristóbal acoja el grupo D de la fase eliminatoria de la Copa Digicel, la antesala de la Copa de Oro.

El onceno dominicano se medirá a su similar de Islas Vírgenes Británicas el día 13, en tanto que el 17 chocará contra Dominica. El ganador del triangular avanzará a la siguiente fase, a jugarse entre el 10 y 14 de noviembre en Antigua & Barbuda entre el equipo anfitrión y Cuba.

De las diferentes fases saldrán los equipos que en diciembre buscarán los cuatro boletos para la Copa de Oro, que se jugará el próximo año en los Estados Unidos.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, informó que para el compromiso de la próxima semana llegará al país el delantero Jonathan Faña, quien sobresale en la actualidad en la Liga de Campeones de la CONCACAF con el Puerto Rico Islanders.

Guzmán indicó que en caso del equipo avanzar a la siguiente fase convocarán a varios jugadores criollos que militan en ligas europeas. "La Copa de Oro es el Mundial para los equipos como nosotros", dijo Guzmán.

Después que el equipo criollo cayera ante Puerto Rico 1-0 en marzo de 2008, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, jamás volvió a jugar.

Indicó que el parque de San Cristóbal es sometido a un proceso de acondicionamiento con fondos enviados por la FIFA.

La FIFA entrega cada año US$250 mil a cada federación afiliada y este año agregó un bono del mismo monto, por lo que el fútbol dominicano recibirá unos RD$18,5 millones en ayuda internacional.

NPerez@diariolibre.com

4 comentarios

PHU dijo...

Como es que osiris tiene el valor de decir que si pasamos a la siguiente ronda es que va a convocar a los jugadores internacionales que tenemos en europa.
No le parece suficiente 31 meces sin accion internacional para un pais que nunca a logrado nada en futbol y no puede darce el lujo de dejar sus mejores prospectos fuera de los partidos que tiene.
Y yo pregunto si es que jugando con solo los del patio se gasta menos dinero y por ende le quedara mas a nuestra pandilla???
O quisas el dinero no alcansa por la abultada serie de partidos internacionales que tubimos!!!
QUE PEL...S TIENE ESE DON Y SUS SECUACES .
Mejor ya no opino mas de lo mismo que vivimos por estos 12.

Anónimo dijo...

31 meces? si fuera yo lo viera metio a la liga mayor es mejor que nada

Anónimo dijo...

osiris no tiene madre!!

Anónimo dijo...

de seguro que traen un internacional para jutificar el dinero q gastan como el etrenador cubano y oye esto emmanuel sabe lo que hacen en la seleccion de nuestro pais q no es cuento porque lo vivi te ponen ha fimar recibo en blanco para darte lo viatico y pasaje solo ponen tu nobre y firme. luego ello ponen la cantida

Con la tecnología de Blogger.