Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/26/347695/Tirando-a-la-porteria-Moca-Campeon

Moca Campeón


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La ciudad de Moca está de fiesta porque ha logrado lo que le faltaba: el título de la Liga Mayor del fútbol dominicano. El pasado domingo lo consiguieron con una contundente victoria de 5 goles por 1 ante San Cristóbal, lo que combinaron con el sorprendente empate 2-2 del Dosa de La Vega ante la Universidad O&M. Los mocanos recuperan el sitial que habían dejado a otros equipos. Moca ha vuelto a ser una gran potencia del fútbol nacional, tal y como en décadas pasadas. Felicidades a todos los mocanos. Felicidades a todos los que han contribuido al triunfo de Moca. Felicidades a los que provocaron que llegaran los recursos a este equipo, como el Dr. José Rafael Vargas, hoy senador de la Provincia Espaillat. Felicidades a los dirigentes de la AFE. Felicidades a los patrocinadores que creyeron en Moca. Felicidades a los fanáticos. Y especialmente, felicidades a los jugadores que dejaron su sudor en la cancha para ganar este título.

Felicidades a todos.


Once lustros

Desde 1955 a esta fecha son 55 años, o sea, once lustros. Son muchas las cosas que pasan en 55 años aquí y allá. Domina Trujillo, cae Trujillo, sube y cae Bosch, sube dos veces Balaguer, gobierna tres períodos el PRD, tiene casi tres períodos el PLD, fallecen los tres más importantes líderes pos-trujillato, etc. Por otro lado, cae el bloque soviético, cae el Muro de Berlín, el mundo se globaliza, los árabes se hacen sentir de mala manera, y muy especialmente, Brasil gana sus cinco títulos. En 55 años pasan muchas de estas cosas y otras más, que son las que me han tocado vivir hasta hoy. Gracias a Dios.

Moca domina

En dominio de Moca en el fútbol nacional ha sido inmenso en los últimos dos años. Han ganado la mayoría de los torneos en que han participado, y su primer título de la Liga Mayor viene a coronar este resurgir del fútbol mocano. En Moca hay mucha institucionalidad en la dirigencia del fútbol, y se le da continuidad a los trabajos.



Ranking FIFA

La República Dominicana ascendió al puesto 162 del ranking de la FIFA, luego de la victoria sobre islas Vírgenes Británicas por 17-0, y la penosa derrota ante Dominica por 0-1. Pero hasta Islas Vírgenes Británicas ascendieron 13 puestos, a pesar de recibir 27 goles en dos partidos jugados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.