Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2010/11/2/65342/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

2 Noviembre 2010, 1:01 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
La Liga Española es cuestión de dos

Los equipos del Real Madrid y F.C. Barcelona son nuevamente los más serios aspirantes al título

Aseverar que en la presente edición de Liga Española de Fútbol sólo dos, de los veinte equipos que participan en la misma tienen el potencial futbolístico suficiente como para aspirar al título de campeón, no es nada nuevo.

De la temporada 1928-29 a la fecha se han disputado 79 Ligas y sólo nueve equipos han experimentado el placer de ser campeones. Real Madrid ha ganado 31 Ligas y el F.C. Barcelona ha conseguido 20 campeonatos de Liga.

Como ven, entre estas dos fantásticas instituciones futbolísticas españolas han ganado, nada más y nada menos que 51 campeonatos de Liga, cifra que representa, casi casi, un 70 % de las Ligas disputadas.

Por lo que esos conjuntos han exhibido en la temporada, creemos que tanto el Real Madrid como el F.C.Barcelona se distanciarán por buen margen de los otros competidores y, sólo ellos dos optarán por el título de campeón.

Con nueve jornadas disputadas de las 38, el Real Madrid es líder absoluto con 23 puntos de 27 posibles. Los *merengues* suman siete victorias (las últimas 4 seguidas), con dos empates, siendo el único invicto. La eficacia de los pupilos del portugués José Mourinho es extraordinaria, han marcado 25 tantos y recibido 5.

El Barcelona tiene un registro de siete triunfos, un empate y un revés con 19 goles a favor, 6 en contra y totaliza 22 unidades.

Real Madrid y Barcelona siempre han sido los grandes protagonistas del fútbol español y en la versión número ochenta de la Liga, también lo serán.

Despropósito

En nuestra última entrega de Fútbol Sólo Fútbol destacamos la obtención del título de Campeón de la Liga Mayor por parte del onceno Mocano que actuó en representación de la Asociación de la provincia Espalliat.

En efecto, hace exactamente una semana reconocimos los méritos de ese tradicional equipo, de sus jugadores, del cuerpo técnico, de sus dirigentes y sus patrocinadores.

En esta oportunidad, criticamos y censuramos el hecho de que, la última jornada del calendario oficial del certamen más importante del fútbol nacional, no se haya disputado.

La misma no tuvo lugar debido a que el máximo dirigente de la Asociación de Fútbol de Espalliat solicitó no hacerlo argumentando que el domingo -día en que se que disputaría la última fecha de la competencia- el equipo mocano tenía programada la caravana de la victoria.

Ante este insólito requerimiento, la Federación Dominicana de Fútbol decidió cancelar la última fecha y los partidos pendientes por disputar, dando por terminada la Liga Mayor de Fútbol correspondiente al año 2010.

Esto es algo insólito, increíble e inadmisible.

Si bien es cierto que Moca ya se había coronado campeón, no es menos cierto que hay posiciones indefinidas y además, la competencia contemplaba 21 jornadas y no 20.

A los medios de comunicación del país, así como a los clubes participantes y al patrocinador oficial se les vendió la idea de que la Liga Mayor tendría 21 jornadas oficiales y no que la misma duraría hasta que un equipo se coronara campeón.

Porque amamos profundamente al fútbol nacional, criticamos públicamente la inoportuna solicitud del dirigente mocano, la cual ha sido el despropósito más grande del fútbol nacional en los últimos años. El hecho de haber dado por finalizada la Liga Mayor sin que el calendario oficial se haya cumplido, es algo inaudito.

Con esta desafortunada determinación, tanto de los dirigentes del fútbol Mocano como los de la Federación Dominicana de Fútbol se le han hecho mucho daño a la credibilidad de la competencia más importante del fútbol nacional.

¿ Es así como se vamos a profesionalizar a nuestro fútbol..????

3 comentarios

Carlos N.T. dijo...

Increible lo que acabo de leer.
Assombroso. Jorge, en serio,ustedes
deven crear vuestra propria liga y mandar al carago la fedofutbol.

Los jugadores necesitan competir y no quitarle competicion,sino como se desarrollan eses mismos jugadores.

Surreal lo de la fedofutbol y los de Moca incluidos. SIN PALABRAS.
JIMMY

Anónimo dijo...

ello la federacion vende 21 fecha a su patrocinadores y realiza 20 para quedar siempre con la mejor partes gracias a osiriris guzman y miranda

Anónimo dijo...

señores, cuantos payasos en la fedofut

Con la tecnología de Blogger.