Header Ads

Futbol Solo Futbol

http://elnacional.com.do/deportes/2010/11/9/66041/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

La FIFA siempre es noticia

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Su presidente Joseph Blatter ha sido incluido en la lista de la revista americana Forbes, como uno de los hombres más influyentes del mundo

En el día en que Sergio Batista, nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol celebra su cumpleaños número 48 y se prepara para jugar el próximo 17 un atractivo partido amistoso contra Brasil, llegamos a ustedes con noticias y comentarios del deporte que nunca para.

Cuando no se están disputando encuentros de las ligas profesionales, se juegan partidos correspondientes a la Champions League ó, como sucederá esta semana en España y también en la mayoría de los países del Viejo Continente, hay competencia de Copas Nacionales.

Pues bien, dentro de ese panorama, el ente rector del fútbol mundial, es decir la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- también genera noticias interesantes.

Una de ellas es que su presidente, el señor Joseph Blatter, ha sido incluido en la lista que publica la influyente revista americana Forbes como uno de los hombres más influyentes del mundo.

El suizo Joseph Blatter ocupó en el último número de la prestigiosa publicación que desde el año 1986 presenta un listado de las personas más influyentes en el mundo de los negocios. Forbes otorgo a Blatter el puesto número 65 por liderar la federación que agrupa a 208 países, tres más que el Comité Olímpico Internacional -COI- que esta conformado por 205 países y 16 más que la Organización de las Naciones Unidas -ONU- que reúne a 192 naciones.

Por otra parte, la FIFA decidió compensar con la suma de U$ 100,000.00 dólares al jugador Obilale, portero de la selección de Togo que, previo a la disputa última Copa Africana de las Naciones, fue herido en un atentado que sufrió el autobús que trasladaba a su delegación.

Además, en el acápite de noticias internacionales del órgano de difusión de la FIFA, se dio a conocer detalles de una importante reunión que sostuvieron en Miami-EE.UU. los máximos dirigentes de la CONCACAF, junto a delegados de la FIFA con diferentes presidentes de Federaciones del Caribe, incluido el ingeniero Osíris Guzmán, presidente de Fedofútbol.

En dicho encuentro se trataron temas relacionados a los excluyentes estatutos de diferentes Federaciones del área y -aparentemente- han sugerido que se aprueben otros muchos más democráticos, actualizados y que no obedezcan a necesidades coyunturales.

Si es así, bien por la FIFA y por la CONCACAF porque los estatutos que rigen a nuestra Federación son verdaderamente medalaganarios y excluyentes.

Subimos en la FIFA

La última clasificación mundial publicada por la FIFA registra un importante avance de nuestra Federación que ahora ocupa la posición número 162, es decir treinta y tres peldaños menos que Puerto Rico que está en el lugar número 129. La selección de Haití esta en el puesto 128 en tanto que Cuba en la posición número 121.

Dominica, la selección de la isla que tiene tan sólo 72,000 habitantes y que nos elimino de la Copa Digicel, tuvo una notoria mejoría y escalo 46 peldaños para situarse en el puesto número 132 del escalafón mundial.

Fútbol Femenino

La rama femenina del fútbol continua avanzando a pasos agigantados y aunque no tiene la cobertura mediática de su homónimo masculino, produce noticias y resultados sorprendentes.

En la eliminatorias para el Mundial Femenino 2011 que se disputará en Alemania, las selecciones de Canadá y México lograron clasificar directamente, en tanto que la representación de Estados Unidos, al derrotar por 3/0 a Costa Rica, obtuvo el derecho a jugar la repesca contra Italia a doble partido.

Canadá se coronó campeona al vencer a México en la gran final por 1/0 mientras que las americanas superaron 3/0 a las costarricenses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.