Header Ads

Campascasio despide dirigente del futbol Uruguayo

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=220296

Con todos los honores de lugar fueron despedidos ayer por la Escuela de fútbol Campascasio el dirigente Uruguayo Luis Margenat y su esposa Mabel de Margenat. La distinguida familia de la nación charrúa permaneció diez días en nuestro país teniendo como anfitriones oficiales a los ex -selección nacional Juan Pascasio Mendoza y Dinardo Lalo Rodríguez.


Durante su estadía en suelo criollo el parquista del Club Nacional de Football de Montevideo se reunió con la junta directiva de la Campafutbol y conoció con detalles el funcionamiento del Centro de Talentos del Fútbol infantil de la Zona Oriental (CT-FINZO).


De igual manera el ex- consul del equipo tricolor que en su momento fue campeón de América y del mundo, oficializó su vuelta a la República Dominicana para concretar planes que podrían ayudar al desarrollo del balompié nacional, en un futuro cercano.


“ Para el próximo año 2011 traeremos a Santo Domingo equipos infantiles de Montevideo para que compitan en el IV Mundialito de Campascasio y en un futuro no muy lejano traeremos técnicos para materializar planes y proyectos que junto a Pascasio y Lalo hemos puesto en perspectivas” Dijo el reconocido dirigente de la Liga universitaria de Deportes de Uruguay, Luis Margenat.


El reputado dirigente del balompié sudamericano aprovechó su visita a vuestro país para observar talentos y no descartó la posibilidad de formalizar acuerdos para que jóvenes jugadores criollos puedan probar suerte en los clubes más importantes de Uruguay.

Luis Margenat, está considerado el padre de la Escuela de fútbol Campascasio y fue la misma persona que hizo posible que Lalo Rodríguez jugará en el profesionalismo Uruguayo, cuando en 1994 lo llevó hasta el club Rentista de la 2da. División del balompié de ese país del cono sur.


Actualmente, además de sus más de 30 años como socio del club Nacional, Margenat es presidente y socio oficial de la peña del Fútbol Club Barcelona Español , en Uruguay.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.