Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/11/16/66733/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Contradiciendo las sagradas escrituras

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Estiman las exigencias del mercado perjudicando el fútbol; Ronaldinho vuelve a la selección Brasil

Las exigencias del mercado futbolístico internacional están produciendo situaciones impensables que, a la corta ó a la larga, resultarán perjudiciales para el mismo fútbol.

Debido a los múltiples compromisos competitivos que generan grandes ingresos a la economía de los clubes, los principales equipos de fútbol participan en todo tipo de competencias; en las ligas de sus respectivos países, que se juegan los sábados ó domingos además de competir en los certámenes continentales más importantes por lo cual tienen que jugar los miércoles ó jueves.

Por otra parte, los equipos de segunda línea competitiva también tienen importantes compromisos, y por lo general, disputan encuentros los días jueves, para no coincidir con las competencias más relevantes.

Es decir que, prácticamente todos los días de la semana hay partidos de fútbol. Los sábados, domingos, martes, miércoles y jueves sin olvidar que, con frecuencia, los viernes son utilizados para adelantar partidos debido a los compromisos contraídos con las cadenas de televisión, que, dicho sea de paso, pagan cifras astronómicas a los clubes.

Ahora, los ambiciosos y creativos hombres responsables del *marketing deportivo* del producto fútbol, han descubierto que también es factible vender con éxito los grandes clásicos del fútbol mundial, es decir los días lunes y/o martes, algo inimaginable tiempo atrás.

Lo cierto es que en Argentina - por primera vez en la historia- el gran clásico del fútbol argentino calificado como una de las experiencias deportivas más intensas del mundo, River vs. Boca, se disputará hoy martes. Será la edición número 333 del clásico que comenzó a disputarse en el año 1908. Para este encuentro, todas las entradas fueron vendidas con mucha antelación y se jugará a casa llena.

Los críticos, así como los escépticos argumentarán que una situación así sólo puede producirse en un país como Argentina, en donde el fútbol es una verdadera religión.

Lo sorprendente del caso es que, el súper clásico del fútbol español, es decir Barcelona vs. Real Madrid (clubes que pertenecen a un país del primer mundo) se disputará un día lunes y, lo que es peor, para este espectacular encuentro, ya no quedan localidades y en el mercado negro, los precios de una entrada oscila entre mil a mil doscientos euros, algo así como cincuenta y sesenta mil de nuestros queridos pesos.

Como han leído. El fenómeno fútbol ha llegado a un extremo tal que esta haciendo caso omiso tanto a la tradición como a las Sagradas Escrituras.

En Exodo 20, del 8 al 11, como también en Levítico 23;3 (Antiguo Testamento) está muy claro señalado que el hombre trabajará seis días para realizar toda su obra pero, el séptimo día deberá reposar para Jehová. El séptimo es el día dedicado al Señor porque trajo el Evangelio, es decir trajo Buenas Nuevas. No hagan en ese día obra alguna dice el Antiguo Testamento de la Sagrada Biblia porque Dios bendijo y Santifico ese día.

Claro, en ese entonces nadie podía imaginarse que, en un momento dado de la vida, un deporte de masas como el fútbol que se practica de manera organizada en 208 países del planeta tierra, despertaría tanta pasión que los siete días de la semana no son suficientes para cumplir con el gran cúmulo de compromisos competitivos. Insólito pero, cierto:!!!!

Internacionales

Para reforzar lo argumentado, recordamos que mañana se disputarán una gran cantidad de interesantes encuentros internacionales en diferentes latitudes del planeta.

El clásico del fútbol sudamericano, Brasil vs. Argentina será en Qatar, con la convocatoria de nuevo a la selección brasileña de Ronaldinho. En el nuevo Wembley de Inglaterra los locales enfrentan a Francia, y en Lisboa, la selección Portuguesa tendrá de rival a los campeones del mundo, España.

Por otra parte, en Moscu, Rusia será local ante Bélgica y en Amsterdan, Holanda recibirá la visita de Turquía mientras que Uruguay tendrá como rival a la selección de Chile.

1 comentario

Anónimo dijo...

siiiii

Con la tecnología de Blogger.