Header Ads

Salcedo enfrenta a la Fedofútbol .

http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=4891:salcedo-enfrenta-a-la-fedofutbol&catid=112:deportes&Itemid=467

SALCEDO.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Hermanas Mirabal eligió su nuevo comité ejecutivo durante una asamblea celebrada el 30 de octubre en contraposición a una "resoluciòn" de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) de enviar el proceso para el año próximo.

La nueva directiva quedó integrada por Osiris Díaz Martínez, como presidente; Bienvenido Tejada, vicepresidente; Luís López, secretario general; Juan Antonio Liriano, tesorero; Robert Rosado, José Almonte y Aníbal Lai como primer, segundo y tercer vocales, respectivamente.

El escrutinio se realizó en el local de la Unión Deportiva de Salcedo (UNIDESA), con asistencia acreditada de cuatro de los siete clubes de fútbol de la provincia.

La asamblea fue dirigida por una comisión integrada por los señores Rogelio Hernández Cruz, quien la presidió; Luís Rafael Yaport, secretario de actas; y el secretario de la Asociación de Softbol, periodista Santiago Disla González, como miembro.

Los clubes que concurrieron fueron la Escuela Robert Rosado, Fedevita, Multi-Pro y el Hermanas Mirabal. El abogado, licenciado César José Hernández, levantó el acta de la asamblea, en presencia del presidente saliente de la Asociación de Fútbol, Ramón Yaport, quien lo convocó.

Como testigos de las elecciones, entre otros dirigentes, asistieron los señores Tony García, presidente de la Asociación de Taekwondo; Sergio Lora y Pablo González, de UCASAL.

Se recuerda que la Asociación celebró una primera asamblea eleccionaria el 25 de septiembre, a la que asistieron seis clubes, se presentaron dos planchas y se produjo un empate a tres votos. Fue dirigida la asamblea por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán.

Contrariando los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, y en una actitud de corte reeleccionista en su intento de quedarse por otro período al frente de la Federación, Guzmán decidió intervenir la Asociación y reenviar las elecciones de la Asociación para enero, posterior a las de Fedofútbol.

Los estatutos del COD indican, que cuando hay empate hay que convocar nueva asamblea para elegir el comité ejecutivo. En caso de que persista el empate, la directiva que cubrió el período anterior continuará al frente de la Asociación por el siguiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.