Header Ads

RD logra primera victoria en eliminatorias mundial sub-17

San Cristóbal. La República Dominicana derrotó este miércoles por 1- 0 a la representación de Guyana en el primer partido de la segunda fase de las eliminatorias correspondientes al Grupo F del Mundial sub-17 masculino que iniciaron en el Estadio Panamericano de esta ciudad.


El gol del triunfo del seleccionado quisqueyano se produjo en el minuto 16 en las piernas del atacante Miguel de Jesús Ramírez.

Ante una gran cantidad de público que asistió para presenciar el encuentro, el seleccionado dominicano logró salir airoso y enfrentará este viernes, a las 4:00 de la tarde, al onceno de Barbados, que derrotó sorpresivamente a Haití por 2-1 en un encuentro que también estuvo lleno de emociones.

El onceno de Haití había tomado la delantera con un gol en el primer minuto de juego de la autoría de Jabarry Jesse Chander. Luego, los haitianos continuaron buscando aumentar su producción, pero la defensa de Barbados rápidamente hizo los ajustes.

Para el minuto 17, Barbados igualó las acciones con un tanto de George Kerlins, y no fue hasta el minuto 87 que Pompee Mardoche encontró un balón perdido y lo envió a la red para poner delante a su país y por consiguiente la victoria.

Para este viernes, Haití se medirá a las 2:00 de la tarde, a conjunto de Guyana. La próxima y última fecha será este domingo con los enfrentamientos entre Haití y República Dominicana, así como Guyana y Barbados.

Los oncenos que ocupen los primeros dos lugares avanzan a la siguiente fase eliminatoria que se llevará a cabo en febrero del próximo año en Jamaica.

El certamen internacional está dedicado a los jóvenes discapacitados del país en reconocimiento a sus esfuerzos y deseos de superación, y es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) a través de la coordinación de la Federación Dominicana de esa disciplina, que preside el ingeniero Osiris Guzmán.

El cuerpo técnico que dirige el seleccionado dominicano está integrado por Andrés Roldán, quien es el director técnico; Ariel Driggs, preparador físico; Domingo Hernández, asistente, y Junior Andújar, preparador de arquero.

Dedicatoria.

La Federación Dominicana de Fútbol dedico esta eliminatoria mundial a los discapacitados, con la asistencia Eladio Agramonte, presidente de la Federación Dominicana de Deportes para Físicos Motores, quien hablando agradeció el gesto de los ejecutivos del Fútbol nacional por esa dedicatoria de un evento internacional.

La acompañaron Miguelina de Jesús Susana, secretara Federación Dominicana del Deporte para Físico Motores; Wilson D´olo ,director de Relaciones Publicas , Eder Carvajal, representante de esa entidad en la región Este; Frainer Hernández, representante de la Alianza Deportiva Recreativa Sobre Sillas de Ruedas en la Republica Dominicana

3 comentarios

PHU dijo...

Comensamos muy bien , eso es bueno y estos jovenes son el futuro de nuestro futbol .
Sigan adelante!!!

PHU dijo...

Empasamos muy bien , eso es bueno pues en estos jovenes esta reflejado el verdadero futuro de nuestro futbol.
Sigan asi !!!

Anónimo dijo...

viva RD!!!!!!!!!!!

Con la tecnología de Blogger.