Header Ads

Tirando a la Porteria

http://hoy.com.do/deportes/2010/12/14/354134/Tirando-a-la-porteriaDos-eliminatorias

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


El fútbol dominicano tuvo la oportunidad de tener este año en suelo propio dos eliminatorias para torneos sub-20 y sub-17. Y las dos se agregaron al largo rosario de los fracasos que ha tenido nuestro fútbol en los últimos años, a pesar de que enfrentábamos equipos asequibles. El domingo fuimos derrotados bochornosamente por 6 goles a 0 frente a Haití y quedamos eliminados del Campeonato Sub-17 de CONCACAF que se jugará en Jamaica en febrero, y de donde saldrán cuatro equipos para el Mundial sub-17 que se llevará a cabo en México el año próximo. Vamos de fracasos en fracasos.


Pasividad

Edmund Burke, gran político y primer crítico de la Revolución Francesa, escribió que “lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada”. Y Luther King decía que lo que más le dolía, era el “silencio de los buenos”, de aquellos que no actúan y esperan que otros hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer. O aquellos que son dominados por el miedo que los paraliza y otros que están sujetos a presiones e intereses, políticos y económicos. El mal como el bien, están presentes en todas partes. Desde siempre, se ha dado una incompatibilidad entre ambos. Si en cada sitio del planeta hubiese alguien que se comprometiese a frenar el mal con el bien, otra cosa fuera el mundo. Menos pasividad y silencio de los buenos frente al mal, por el bien de todos. Lo peor de una sociedad no son las “cosas malas” que suceden en ella, sino la indiferencia y abulia de quienes la componen, a pesar de que se reconocen así mismas como “buena gente”. Juan Pablo II dijo algo como “me preocupa más la pasividad de los buenos que la maldad de los malos”. Estas son solo reflexiones que encontré en mis anotaciones privadas.

Jay y el Estadio

Conversamos brevemente recientemente con Felipe Payano, Ministro de Deportes, y nos comentó que pronto van a empezar a trabajar en el Estadio Olímpico, campo de fútbol y pista de atletismo. Esperamos que se haga realidad la reparación del Estadio Olímpico que ya es una olímpica vergüenza, y nadie protesta por ello. El fútbol dominicano necesita su casa, y esa es, desde 1974, el Estadio Olímpico que ahora se llama Félix Sánchez. Jay lo aseguró. Esperamos que así sea.

Chutecitos. El actual Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL cumplió su mandato el 1 de diciembre, entonces, ¿ahora quien debe mandar en esa federación?... nos salvamos: ya no escucharemos al hombre ufanándose de que “yo soy tesorero del Comité Olímpico”, o “yo soy vicepresidente del Comité Olímpico”... perdió su candidatura 24 a 9 (¡que pela!)... el torneo superior de La Vega es todo un éxito...

1 comentario

Anónimo dijo...

Por las elecciones de enero, ?ya todo esta resuelto en cuanto a las asociaciones ''legales'' y las ''legitimas'' ?

Con la tecnología de Blogger.