Header Ads

Un S.O.S. por fútbol RD

http://www.eldia.com.do/columnas/2010/12/15/41271/Un-SOS-por-futbol-RD

Escrito por: Dimaggio Abréu (dimabre@gmail.com)


Hará cuestión de 7 años, un instructor foráneo afirmó que por un millón de dólares que da al fútbol dominicano cada cuatro años, la FIFA no está dispuesta a armar un escándalo.

Parece que a nombre de ese maldito dinero, la entidad mundial está dispuesto a que se vulnere de manera vil lo más sagrado que debe tener una entidad o nación: la institucionalidad. Ante FIFA se denunció la intervención ilegal de al menos 10 Asociaciones provinciales por parte del actual ejecutivo de Fedofútbol, el pago de salarios a presidentes de asociaciones, que contradice el Código de Ética de FIFA y se le pidió una Auditoría internacional.

Ante las denuncias, una Comisión de alto organismo, integrado el presidente de la Federación de Chile, Harold Mayne-Nicholls y Mauricio Caballero, Guatemala, director de Desarrollo para el Caribe de Concacaf, permitieron la aprobación de unos estatutos sin debates con un coro de delegados ilegales y pagados, más una comisión electoral, que acomoda los planes reeleccionistas y sin oposición de Osiris Guzmán el 22 de enero.

No se revisó el estatus de las asociaciones y a los valiosos dirigentes que se oponen, no se les dejó acceder a la asamblea. Sólo el alto mando de la FIFA puede revertir la dictadura del fútbol de RD.

2 comentarios

Anónimo dijo...

entonces OSIRIS va a seguir

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que el Ing. Osiris va a repetir en la fedofutbol porque se comentaba en los circulos futbolisticos de Santo Domingo que la FIFA iba a sancionar a Osiris e iba a aceptar con beneplacito la plancha de Polanco. Eso no fue asi,eso fue una bola que se echo a correr, yo tambien lo crei.

Con la tecnología de Blogger.