Header Ads

Abuso contra futbolistas haitianos en Jamaica

http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=280813

Haitianos protestan por expulsión de selección sub 17 en Jamaica

Las autoridades jamaiquinas sometieron a los jugadores haitianos a exámenes de sangre cuando llegaron
(Foto archivo)
PUERTO PRINCIPE.- Cientos de haitianos marcharon el sábado por la capital para protestar la expulsión de su selección sub 17 de fútbol del campeonato de la CONCACAF en Jamaica por razones de salud.

Las autoridades jamaiquinas sometieron a los jugadores haitianos a exámenes de sangre cuando llegaron a Jamaica a inicios de mes para participar del torneo que determinará los cuatro equipos de CONCACAF que irán al Mundial Sub 17 México 2011.

Varios jugadores haitianos quedaron en cuarentena después de que se les detectó malaria a al menos dos de ellos y otros mostraron síntomas iniciales que incluían fiebre y dolor de cabeza.

Tras el resultado de los exámenes, el Ministerio de Salud de Jamaica recomendó a directivos de CONCACAF a inicios de la semana que obligaran al seleccionado haitiano a retirarse del torneo por razones de salud. El equipo sólo había jugado uno de sus partidos, en que perdió 3-1 con Costa Rica. La mayor parte del plantel salió de Jamaica el miércoles.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica Kenneth Baugh dijo que el gobierno se percata de la "desilusión que esto ha causado, pero la decisión era inevitable y necesaria para salvaguardar la salud pública".

La malaria se transmite exclusivamente por la picadura del mosquito anófeles, según la Organización Mundial de la Salud.

Yves Jean Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, dijo el sábado que el equipo haitiano fue obligado injustamente a retirarse del torneo y pidió a la FIFA que sancione a Jamaica.

"Esto es un atropello. Ellos piensan que todos los haitianos están enfermos", dijo Bart durante la marcha, en la que participaron aproximadamente 1.500 personas.

"Ellos han estado entrenando durante dos años, y ahora fueron eliminados. Quieren jugar, quieren ganar. Fueron obligados a salir, pero seguiremos practicando", agregó.

2 comentarios

Anónimo dijo...

la fifa tiene que medidas

Anónimo dijo...

y que selección participara por ellos

que nos lleven a nosotros que quedamos atrás de ellos

Con la tecnología de Blogger.