Header Ads

SALCEDO SE CORONA CAMPEON COPA POLON MUÑOZ DE CAMPASCASIO

 
La Selección U-14 de la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), se proclamó campeona de la I Copa de fútbol infantil que la Escuela Campascasio dedicó In memoria al fenecido dirigente deportivo  Roque Napoleón Muñoz (Don Polón).

Los cibaeños vencieron en la Final  y por la vía de los penaltis a su similar del colegio Dominicano De La Salle , tras haber concluido el partido empatado a un gol por bando. En el lanzamiento desde los 12  pasos Salcedo fue más efectivo y ganó 4 por 2.

A la justa celebrada en La Salle, también  asistieron las selecciones de La Romana y el club Atlético Villa Olímpica, así como un total de cuatro equipos de la Escuela que preside la profesora Reina Isabel Polanco.

ACTO DE APERTURA

Previo a los 20 partidos que se jugaron en la modalidad de fut-7 se llevó a cabo un emotivo acto en el que el Ing. Felix Disla Gomez, brazo derecho de Don Polón,  leyó la semblanza del fenecido  Ing. Napoleón  Muñoz, en la que resaltó su entrega y su incidencia en el deporte nacional y en olimpismo internacional, así como su admiración y sus vinculos  de aprecio al entrenador Pascasio Mendoza y a los aportes deportivos y sociales de la Escuela  Campascasio, la que llegó a considerar " Ejemplo del deporte Nacional".

La familia del extinto lider y único  representante  dominicano en el comite Olimpico Internacional fue representada por su hijo Cersar Muñoz Benedicto, quien agradeció el gesto de Campascasio y dijo que  " De seguro,  allá , en el cielo, papi debe estar muy satisfecho viendo a todos estos niños haciendo deporte y que fue por lo que tanto el luchó toda su vida" Dijo Cesar, mientras portaba lo copa dedicada a su padre.

Luego de concluida la actividad se llevó a cabo la premiación, en la que la delegación de Salcedo recibió la Copa Don Polón Muñoz y al mismo tiempo recibió  un juego de uniformes que la Escuela Campascasio donó a los  primeros monarcas del certamen que ya fue instituido y que se celebrará a finales de febrero de cada año para recordar al patriota y  padre del Olimpismo dominicano: Al Ingeniero Roque Napoleó Muñoz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.