Header Ads

El Fútbol Dominicano tiene su historia--Pelé en República Dominicana--3 de junio 1976

Gracias al Sr. Manuel Sosa iniciamos una serie de publicaciones gráficas sobre momentos históricos del fútbol dominicano.

Comenzamos con la visita que realizó al pais en el año 1976 el rey Pelé, donde más de 25 mil fanáticos fueron al Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, el  3 de junio. Hoy 35 años después no tenemos ni estadio para jugar...............


El mismo Alvarito Arvelo hijo publicó sobre la visita de Pelé en ese entonces.....llévatelo cundo...

 Que bien se ve la pintura del patricio Juan Pablo Duarte y Pelé en plena acción. Hoy una reyna de belleza dice que Juan Pablo Duarte descubrió América...se necesitará el 4% para la educación???

 La entreda en gradas fue de un peso. En ese entonces un vuelo a Puerto Rico costaba RD$25 pesos

Los cronistas deportivos, todavia activos, Tomás Troncoso y Roosevelt Comarazamy, abrazados con Pelé. En este pais nadie se retira....


Que buena caricatura, todavía seguimos en pañales(aunque ahora son desechables)


25 mil fanáticos en el Estadio Olímpico, hoy ni Estadio ni público...avanzamos:?




El presidente Balaguer, recibiendo a Pelé. Tanto que criticamos a este presidente por ser de la derecha recarcitrante del pais. Hoy el partido que gobierna y la oposición son partidos supuestamente progresistas, pero el fútbol no tiene donde jugar...ojala vuelva y vuelva el Doctor.....




8 comentarios

Anónimo dijo...

wao eso fue vakano y ahora no pueden organizar algo paresido como invitar a messi o a alguien famoso

Anónimo dijo...

y que me dices de agosto del 2004 cuando vino la seleccion de Brasil, porque no hacer lo mismo y invitar una seleccion reconocida, o jugar amistoso!!!

Anónimo dijo...

gracias por publicar todo esto

Anónimo dijo...

Tremendo aporte!!!

Anónimo dijo...

Tomas no habia cumplido los 41 en esa fecha y Roosevelt acababa de celebrar sus 28 años

Alec dijo...

Que nitido! Hicimos un re-post de este articulo en Kiskeya.Life y, claro, le dimos el crédito por todo y el enlace hacia su página. Gracias por un excelente artículo!

Anónimo dijo...

Ese gran día para el fútbol Dominicano se dio una exhibición de como estaba el fútbol en la RD, y jugaron dos equipos juvenil de esta país con la intensión de que el Rey Pelé observará como estábamos en esa disciplina ,los equipos fueron el océano de Los minas y el océano del ensanche la paz,los mina gana tres goles a Uno.
Marcado dos de ellos por Osiris Hidalgo y otro por Bolívar Suárez el gol contrario lo marcó Marcelo Harris.

Anónimo dijo...

Gracias por este interesante aporte.

Con la tecnología de Blogger.