martes, 5 de abril de 2011

Fútbol solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/4/5/79793/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Torneos  reactivan al fútbol nacional
Destacan  Gran Copa Snyder’s y el  torneo de Sala; señalan los candidatos a ganar “La Bota de Oro”
La disputa de la Gran Copa Snyder´s de Fútbol Infantil y el Torneo de Fútbol  Sala (Futsal) patrocinado por la marca Joma, son indicadores de que el fútbol del Distrito Nacional se está reactivando.

Organizado por la pionera de la Escuelas de Fútbol del país y con el aval oficial de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, comenzó a disputarse la Gran Copa Snyder´s, competencia que  reune a los cuatro primeros clasificados del último torneo oficial de la Asociación del Distrito, en la categoría 2000/2001.

En la primera jornada, el buen equipo que representa a la Zona Universitaria venció 2-1 al Club Dominguito, sub-campeón del torneo anterior, y la Escuela Bauger derrotó 4-0 a los Salesianos de Cristo Rey. En la segunda fecha, los pupilos de Bauger vencieron 2-0 a Zona Universitaria, mientras que los Salesianos de Cristo Rey derrotaron 2-1 a Dominguito.

El próximo sábado, en el predio futbolístico de la Escuela Bauger ,  continuará la competencia auspiciada por la empresa Russo Training Co.

Por otra parte, en la cancha de Futsal del Centro Comercial Megacentro, ocho equipos disputaron la primera Copa Joma. El tercer puesto lo obtuvo el Club Dominguito y el título de campeón lo definirán los equipos  Los Profes y Fuego Olímpico.

También es  alentador saber que el Departamento Técnico de la Federación Dominicana de Fútbol convocó a los clubes interesados en participar en la Copa Independencia y en la Liga Mayor del Fútbol Nacional.
Eso es lo que necesita nuestro fútbol, mucha actividad, muchos partidos, muchos intercambios. Sólo así progresaremos.

Gran espera
Los seguidores del Real Madrid han tenido que esperar más de siete años para volver a disfrutar de un encuentro de los cuartos de final de la Champions League.Esta tarde, el Santiago Bernabeu se vestirá de fiesta para ver el partido entre el equipo local y el Tottenham inglés.

Será el inició de unos  cuartos de final de la Champions atípicos porque, por una parte estarán cuatro ex-campeones y por la otra cuatro ambiciosos aspirantes.Además del partido citado también jugarán el Manchester United vs. Chelsea, Inter de Milán vs. Shalke 04 de Alemania y el FC.Barcelona ante el Shaktar de Donetsk (Ucrania).

Japón no jugará
Tal y como hace ya tiempo lo anticipáramos, la selección de fútbol de Japón desistió de participar en la Copa América que se disputará en Argentina el próximo mes de Julio.

Ahora, el Comité Organizador busca una selección que ocupe su lugar y es muy probable que Costa Rica sea la elegida, aunque  hay mucho interés en que España participe.

Dado el apretado calendario que tiene la actual campeona del mundo, es difícil que acepten pero, el reto es muy atractivo porque tendría la posibilidad de sumar a los títulos de Campeón de Europa y del Mundo el de campeón de la Copa América.

¿Aceptará España participar en la Copa América.. ?
Uruguayo – Portugués ó Argentino

¿Quien ganará la Bota de Oro del 2011..
Será el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el uruguayo Edison Cavani del Nápoles italiano o el argentino Lionel Messi del FCBarcelona.
Los tres son excelentes jugadores y acumulan un considerable número de goles como para aspirar a esa distinción…Sólo hay que esperar.

No hay comentarios: