Header Ads

Ni el Presidente de la Federación sabe si se jugará la eliminatoria al mundial en el pais

B.P: Los amantes del fútbol dominicano vamos de frustración en frustración. Al comenzar el año pensabamos que un cambio en la dirigencia seria provechosa (nada personal con los actuales dirigente), porque llegarian nuevas ideas, proyectos diferentes, mejores relaciones con las intituciones gubernamentes, entre otras razones. Abrumadoramente(24-0) ganaron los que llevan 12 años al frente del fútbol.

Hoy no hay que sorprenderse que ni el mismo presidente de la federación, a un mes y 7 dias, sabe si se jugará en el pais la eliminatoria al mundial, porque no tenemos estadio aprobado por la FIFA. La misma situación de hace 3 años, nada a cambiano, Osiris es presidetencia de la federación de fútbol y Jey Payano es Ministro de Deporte. Los mismos actores las mismas actuaciones. No sé como piensan hacer en un mes lo que no han hecho en varios años.

Señores busquen alternativas, por qué no jugamos en un estadio de beisbol?, solo habría que cubrir parte de la media luna con algo de grama, busquen un técnico en terrenos deportivos. En la mayoría de las islas del Caribe se juega en estadios de Criket.

Se podria jugar en el Estadio Quisqueya, el remodelado Estadio de San Cristóbal, El Estadio Cibao, entre otros.


http://www2.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288608


Arranca en junio la ruta para el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil

El fútbol dominicano está entre los más débiles del mundo.SD. El domingo 13 de junio de 2004 se jugó por última vez un partido de eliminatorias de mayores en suelo dominicano, cuando el onceno de Trinidad & Tobago venció 2-0 al anfitrión en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, en el choque de ida de la fase de clasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Saber cuándo los seguidores del fútbol criollo volverán a ver un partido oficial en el país es una respuesta que ni el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, se siente en capacidad de responder.

Las eliminatorias regionales para el Mundial de Brasil 2014 inician en junio (3 y 7) para el equipo dominicano cuando deberá enfrentar dos veces a la pequeña isla de Anguila, un territorio británico en el Caribe Barlovento de 102 kilómetros cuadrados y 13,477 habitantes.

Pero si los delegados de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no reciben una promesa concreta en los próximos 15 días de que el estadio Panamericano de San Cristóbal será remozado, entonces el fútbol dominicano verá repetida la historia de 2008 cuando tuvo que jugar un sólo partido en suelo visitante (en esa ocasión en Puerto Rico) en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Guzmán reveló a DL que un grupo de 60 jugadores entrena bajo las riendas del técnico cubano Domingo Hernández en el Proyecto Gol en San Cristóbal de cara al compromiso mundialista, pero que desconoce si se podrá jugar en el país. De momento, dijo que existe la intención de convocar a varios jugadores que militan en el exterior, pero que eso lo determinará la obtención de recursos económicos.

Para Guzmán, el único parque que el tiempo permitiría adecuar es el Panamericano, construido a un costo de RD$50,685,420, en 2003.

Dijo que la FIFA no aprueba el Estadio Olímpico Félix Sánchez por la pobres condiciones del terreno, baños y otras áreas internas. Situación similar enfrenta el estadio del Parque del Este.

En 2003, a raíz de los Juegos Panamericanos, el gobierno invirtió RD$225,834,024 en la construcción y remodelación de tres estadios para fútbol, pero a la fecha ninguno reúne las condiciones para montar un partido internacional por estar deteriorado. NPerez@diariolibre.com


El precedente

Dominicana derrotó a Anguila en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Ambos partidos se celebraron en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte (19 y 21 de marzo de 2004), el primero terminó igualado a cero y en el segundo los criollos golearon 6-0 con dianas de Omar Zapata (15), Kervin Severino (38 y 61), Juan Contrera (57 y 90) y Luis Casquez (77).

4 comentarios

Anónimo dijo...

Felipe Payano y Osiris Guzman son los 2 principales enemigos del futbol dominicano

Pedro Cabrera dijo...

Un detallito que casi nadie sabe: Mientras se desarrollaba el juego entre R. Dominicana y Trinidad-Tobago en el 2004, unos desaprehensivos penetraron a robar a los vestidores de la selección de Trinidad-Tobago, quienes finalmente no se quejaron con la Fedofutbol (Osiris Guzman) sino directamente con la Concacaf (Jack Warner). Esa es la verdadera razón por la cual la FIFA no aprueba que se vuelva a jugar alli, mientras si permite que se juegue en estadios como el de San Pedro Sula (Honduras) cuyo terreno está peor que el de nosotros.

Anónimo dijo...

A Osiris Guzman y a Jay solo les importa ocupar la posicion que tienen para figurear y pasear; poco les importa el futbol y el deporte.

En estos dos renglones esta sumamente claro que con Osiris y el Jay: E'PATRA QUE VAMOS.

Anónimo dijo...

En Enero pasado, con la ayuda del COD y Mauricio Caballeros de la FIFA, Osiris logro lo que queria: 4 anos mas y despues hablamos.

Que le importa a ese senor el futbol dominicano; si le importara no estuvieramos como estamos.

Con la tecnología de Blogger.