Header Ads

Somos parte del hazme reir y burlas de la prensa internacional

http://blog.univision.com/futbol/2011/04/27/concacaf-y-su-largo-camino-al-mundial/

Recién publicamos en UnivisionFutbol.com que CONCACAF ya definió la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 y me llamó la atención esa capacidad de estirar una fase de clasificación con tal de justificar un trabajo que se hace a cuentagotas en esta parte del mundo futbolístico.
Resulta que como CONCACAF tiene más agremiados que un sindicato laboral, aunque muchos de esos países sean más difíciles de encontrar en un mapa que un lunar en un camello o que tengan que dejar sin maestros o policías a su país para completar la selección nacional, tiene que empezar tres años antes sus eliminatorias.

Por un momento me imaginé cómo tomaron en “Anguila” el hecho de que hayan tenido que enfrentar a décima menos peor selección de la zona (República Dominicana) en la primera fase y ¿Cómo es que las Islas Vírgenes de EU van a empezar a calentar el clásico entre las Islas vírgenes Británicas, con una guerra de declaraciones entre ambos técnicos? y a su vez se generaron en mi cabeza una serie de interrongantes.
¿Habrá presión para el DT de la Isla Monserrat por enfrentar a Belice?, ¿Aruba tomará como un fracaso el no poder vencer a Santa Lucía?, ¿En dónde juntarán a celebrar los de Bahamas si llegaran a vencer a Turcos y Caicos?… ¿Dónde demonios queda Turcos y Caicos? (yo ya lo investigué pero seguro que la mayoría de los que leen este artículo aún tienen esa duda).

Esa es la ineludible realidad de esta zona y menos mal que reflexionaron sobre la idea de los cuadrangulares que iba ser un desperdicio total de recursos y tiempo para las selecciones mejor “rankeadas”, eso sin mencionar los riesgos que trae el jugar contra conjuntos cuya práctica de fútbol no es profesional y sus limitantes técnicas ponen en peligro la integridad de quienes sí viven de jugar al fútbol.
Entiendo eso de no olvidarse de esas partes de la confederación y apoyar al crecimiento de su nivel, pero sería mucho mejor que empezaran por mejorar las bases y luego ponerlos a competir en duelos de relleno y que sólo sirven para tener más votos en la mesa.

2 comentarios

Pedro Cabrera dijo...

La selección nacional de futbol es un tema de primera importancia en la mayor parte de los países, pero en República Dominicana el fútbol tiene muchos enemigos que han logrado convertirlo en un deporte marginal que cada día se auto-margina más debido a que el accionar de la directiva está contaminado por el tema político. Cada vez que la selección juega la plantilla cambia completamente, pues la conforman con puros novatos. Solamente repiten Jonathan Faña y Solangel Miliano. Una selección nacional no se maneja así, por eso somos el hazmerreir.

Anónimo dijo...

Tienes Toda La Razon

Con la tecnología de Blogger.