Header Ads

Boricuas sustituirán a Dominicanos en el PreOlímpico en Cuba

B.P. Si alguna esperanza le quedaba a la selección sub 23 de participar en las eliminatorias a las olimpiadas, esta murió, ya que se informó que la selección de Puerto Rico solicitó ser incluida en las eliminatorias en sustitución de la nuestra.

La Federación había concentrada tanto a la selección mayor como la sub 23 desde hace semanas, pero de manera sorpresiva anunciaron que no tenían recursos para viajar a Cuba.

Nuestra querida Federación de Fútbol es campeona en improvisación e incapacidad y no obstante anunciar con bombos y platillos el patrocinio de empresas como Orange y Coca Cola, las precariedades continuan, en detrimento del activo más importante, los futbolistas.

Es increible que personas que se definen como "líderes", no tengan la capacidad de conseguir recursos para una selección nacional en el séctor público o privado, eso deja mucho que decir. Si quieren ayuda pídanla, hay personas dispuestas, sin ningún interés, solo por el bien de nuestro fútbol y de nuestro pais, para que no sigamos pasando verguenza.


Transcribimos a continuación información de http://www.primerahora.com/alalcancelasolimpiadas-509191.html


El programa de selecciones nacionales de fútbol recibió ayer una necesitada buena noticia.

Puerto Rico tendrá la oportunidad de clasificar al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) anunciara ayer que la escuadra boricua sustituirá a República Dominicana en el torneo Preolímpico.
La movida se da luego que el conjunto quisqueyano se retirara del Grupo C del torneo en Cuba, el cual incluye a la selección anfitriona, Aruba y Guyana. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) había pedido el espacio de Dominicana luego que la inactividad de la selección boricua impidiera que se incluyera en el torneo.

El Grupo C se jugará del 23 al 27 de junio y otorga un boleto a la segunda ronda del torneo.
El presidente de la FPF, Eric Labrador, recibió con júbilo la noticia, pero recalcó que aún faltan detalles por afinar. “Ya que el torneo es en Cuba, todo está sujeto a que podamos conseguir el jueves (mañana) el permiso de viaje por parte del Departamento del Tesoro”, explicó ayer Labrador, quien no ve mayores inconvenientes para lograr dicho permiso.
El Preolímpico se jugará en la categoría sub-22, por lo que Labrador activaría a la Selección Nacional Sub-21 que entrenó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, pero que finalmente no vio acción por la cancelación del fútbol masculino.
“Tenemos un grupo (de jugadores) identificado fuera de Puerto Rico y aquí en la Isla. Los que están aquí (en la Isla) los estaremos reuniendo de manera flash este fin de semana”, dijo Labrador.
En cuanto al puesto de director técnico, el líder federativo reveló que la Comisión de Selecciones Nacionales de la FPF trabaja en el nombramiento. Entre los candidatos, sobresale el argentino Walter Fabián Zermatten, ex director técnico de River Plate-Puerto Rico.

Labrador espera que la oportunidad del Preolímpico sea la chispa que encienda la actividad de las selecciones nacionales.
“Era preferible ‘tirarle’ a la oportunidad que no hacer nada. Yo confío en que podemos resolver todas las situaciones. Necesitábamos comenzar (con las selecciones) y esto sería un inicio. Para que haya luz hay que prender el switch, y lo acabamos de prender”, sentenció Labrador.



7 comentarios

Pedro Cabrera dijo...

Teniendo la federación encima los compromisos de la Selección Mayor y del preolímpico femenino, me parece creíble la versión de que no alcancen los recursos para viajar a Cuba. Era algo previsible. Lo malo es que a SEDEFIR y a la Presidencia de la República le de tres pitos la desgracia del fútbol nacional.

felipe216 dijo...

Hay que rogarle a dios que en estos próximos cuatro años aparezca un grupo de empresario y coja el mando de las selección de futbol como lo hicieron con la de baloncesto...pienso que para que esto suceda tiene que tener éxito la selección de baloncesto así se motivan los empresarios a invertir en las selecciones nacionales

Anónimo dijo...

Sr Pedro: si la federacion sabia eso mejor que Ud,,,,,,,que se venian varios compromisos sucesivos,,,,,,,,por que no busco la forma de generar los recursos para SI poder realizar ese viaje.

Las federaciones,,,,,o sea los directivos de la misma,,,,,TIENEN LA OBLIGACION DE GENERAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ESOS EVENTOS,,,,,,,,

Ahora si para ir a Sudafrica,,,,,a ver el mundialhubo dinero,,,,,,,si para organizar torneos de playa que a los unicos que le pueden servir a los que estan solo alrededor del evento,,,,,,,,si para imprimir libros o revistas que parecen que pertenecen a potencias del mundo futbolistico,por lo que cuestan y muestran ,,,,,,,,,y en realidad nada se concreta.....

Diganos Ud, con todo respeto por sus ideas,,,,,para que estan los directivos de la federacion...?

Por que material humano hay de sobra para sobresalir,,,,,,,pero hace falta un trabajo tambien enorme de TODOS!!!!! para poder encausar los potenciales.

Mis mejores saludos desde Espania

luiyi0720 dijo...

Esas Gente lok estan ahi de mas en la fedofutbol, atrasandonos cada dia mas

Anónimo dijo...

Lla estoi. Cansado de escribir ....vamos en lo mismo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Lo que asen con la seleccion mayor esos par de brutos de la federacion.Yo tambien estoi cansado pero seguire escribiendo hasta que esos burros se alarguen

Anónimo dijo...

tengo entendido que la Fifa entrega a cada federacion 1 millon de dolares cada 4 años, pero eso es para que las federaciones participen en las eliminatorias

Con la tecnología de Blogger.