Header Ads

Belice completa triunfo sobre Monserrate en Eliminatoria mundialista



http://www.es.concacaf.com/page/WCQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2395761,00.html



SAN PEDRO SULA, Honduras - Deon McCauley anotó el cuarto gol que marca en dos partidos y ayudó a Belice a obtener una victoria por 3-1 sobre Monserrate el domingo y completar un triunfo por 8-3 en en el agregado de goles, en la primera etapa de la clasificatoria mundialista de CONCACAF.
McCauley, quien anotó tres goles en el triunfo de 5-2 del partido de ida contra Monserrate jugado el 15 de junio en Couva, Trinidad, puso a Belice en ventaja 2-1 a los 59 minutos, un minuto después que Jay-Lee Hodgon igualara el marcador a favor de Monserrate.
Daniel Jiménez puso a Belice en ventaja a los 23 minutos y Luis Méndez añadió el gol que afianzó la cuenta dos minutos después que McCauley recuperó la ventaja.
El encuentro fue el partido de ida de Belice y se jugó en San Pedro Sula debido al conflicto existente entre la Federación de Fútbol de Belice y el gobierno del país. La disputa, que incluyó el no-reconocimiento de la BFF de parte del gobierno y el rechazo de éste a otorgar las garantías del caso respecto a la seguridad del equipo de Monserrate y de los oficiales del partido, llevaron a la FIFA a suspender a la BFF por motivo de la interferencia gubernamental.
El partido, originalmente programado para realizarse el 19 de junio, quedó por ende postergado, pero luego fue reprogramado para jugarse fuera del país cuando la FIFA levantó provisionalmente la suspensión.
Belice se unirá a Bermuda, Santa Lucía, Islas Vírgenes de EE.UU., Bahamas y República Dominicana en el sorteo clasificatorio para la Copa Mundial a realizarse el 30 de julio en Río de Janeiro.
Asimismo pasarán a unirse a los otros 19 equipos inseminados en la primera etapa de seis grupos de cuatro equipos cada uno, de donde saldrán los ganadores que avanzarán a una ronda semifinal.
La ronda semifinal consistirá de cuatro grupos de tres equipos cada uno para determinar a los seis clasificados para la etapa final de grupos - llamada por algunos la "hexagonal".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.