Header Ads

El sorteo para el Mundial Brasil 2014 una lotería


El próximo 30 de julio será el sorteo para la fase de grupos de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, donde el factor suerte será vital para las aspiraciones de la Selección Dominicana.

Hay 4 bombos de donde se extraerán los países que conformarán 6 grupos de 4 equipos.

Son los bombos 4, 5, 6 y 7. El 1, 2 y 3 serán para la 3era ronda.

 Bombo 4: Panamá, Canadá, El Salvador, Granada, Trinidad y Tobago y Haití

 Bombo 5: Antigua, Guyana, Surinán, San Cristóbal y Nevis, Guatemala y Dominica


Bombo 6: Puerto Rico, Barbados, Curazao, San Vincente y las Granadinas, Isla Cayman y Nicaragua

Bombo 7: Bermudas, Bélice, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Santa 
Lucía y Bahamas


Los 6 grupos que se formarán:
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
1.
1.
1.
2.
2.
2.
3.
3.
3.
4.
4.
4.
GRUPO D
GRUPO E
GRUPO F
1.
1.
1.
2.
2.
2.
3.
3.
3.
4.
4.
4.

El sorteo comienza con el bombo 7 y se colocarán en la posición 4 de cada grupo. Los del bombo 6 en la posición 3, bombo 5 en la posición 2 y los del bombo 4 en la posición 1.

Cuando decimos que el factor suerte es vital, es analizando como podrían quedar los grupos de acuerdo a los bombos. Cada grupo estará conformado por un miembro de cada bombo. Del número 4 que son los países mejor clasificados, podríamos competir con Granada, ya que en el 2008 nuestra sub 20 les propinó una goleada, en el Estadio Panamericano. La base de ambas selecciones son los mismos jugadores de ese entonces.

Bombos 5 y 6 podemos competir con todos exceptuando a Guatemala.


Siendo objetivo una forma de ayudar a la suerte sería trabajando desde ya en la preparación de nuestra selección, convocando a nuestros mejores jugadores, celebrando partidos amistosos y cambiando la mentalidad de nuestros futbolistas.

Se puede, claro que se puede, los dominicanos podemos.

3 comentarios

Pedro Cabrera dijo...

Bajo ese método, como quiera que se formen los 6 grupos, todos los países del Bombo 7 saldrían perjudicados, pues se las verían con los países del Bombo 4, que son todos favoritos para pasar a la siguiente ronda. Si quiere hacer un buen papel, la selección dominicana de futbol debe seguirse preparando, y además integrar más jugadores de los que militan en ligas extranjeras.

Pedro Cabrera dijo...

Me gustaría que el grupo que nos tocara estuviera conformado por Haiti, Dominica y Puerto Rico. Son revanchas que tenemos pendientes.

Anónimo dijo...

Se puede, Go RD!!!!

Con la tecnología de Blogger.