Header Ads

El Sorteo para las eliminatorias al Mundial será el 30 de julio

http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1473232/

Un evento que decidirá el trayecto de nada menos que 166 selecciones y que se efectuará en el único país que suma cinco títulos mundiales, definitivamente merece contar con invitados especiales. Al fin y al cabo, en Brasil no escasean los iconos del balompié, y una muestra diversificada de su olimpo futbolístico ha sido invitada a participar en el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM en calidad de ayudantes.

El 30 de julio serán sorteados en la Marina de la Gloria, el puerto deportivo de Río de Janeiro, los grupos de las eliminatorias de cinco regiones: África, Norteamérica Centroamérica y Caribe, Asia, Europa, y Oceanía. La fase clasificatoria de Sudamérica se disputará en formato de dos rondas, todos contra todos (local/visitante), y por lo tanto no necesita sorteo.

Para cada una de las regiones han sido elegidas dos personalidades de generaciones diferentes del fútbol brasileño, que ayudarán al Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a llevar a cabo el sorteo.

El capitán de la selección brasileña que se proclamó campeona de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, Cafú, será la pareja de la actual sensación del Campeonato Brasileiro y fortísimo candidato a formar parte de la Canarinha en 2014, el santista Neymar, a la hora de sortear los grupos de la zona africana.

La determinación de la zona asiática tendrá un representante más que especial: amén de ser uno de los mayores jugadores de la historia, Zico sigue manteniendo un vínculo estrecho con un país de Asia. En efecto, el Galinho de Quintino jugó los últimos años de su carrera en Japón y acabó convirtiéndose en un adalid del progreso futbolístico de la nación nipona, cuya selección comandaría en el certamen de Alemania 2006. A su lado estará otra nueva estrella que ya relumbra en la Seleçao absoluta, el saopaulista Lucas.

Otra institución de la historia futbolística de Brasil asistirá en la definición de los grupos de la CONCACAF: Mário Jorge Lobo Zagallo, campeón mundial como jugador en Suecia 1958 y en Chile 1962, como seleccionador en México 1970 y como coordinador técnico en Estados Unidos 1994, comparecerá en el sorteo junto al joven Fellipe Bastos, de 21 años, figura destacada del Vasco da Gama campeón de la Copa de Brasil en 2011.

Dos talentosos delanteros serán los asistentes del sorteo de la Confederación Oceánica: Bebeto, campeón del mundo en 1994, y Lucas Piazon, uno de los miembros de la selección auriverde que acaba de quedar cuarta en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

Un compañero de Piazon en la sub-17, el flamenguista Adryan, intervendrá asimismo en el acto para asignar los grupos de las eliminatorias europeas, y estará acompañado nada menos que por Ronaldo Luiz Nazário de Lima, el Fenómeno, el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Así pues, a finales de este mes, las miradas del planeta fútbol, por primera de las muchas veces que tendrán ocasión de hacerlo en los próximos años, se dirigirán a Brasil, y está claro que no faltarán nombres ilustres para dar brillo a semejante primicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.