Header Ads

Eliminatorias al Mundial nos colocan en el mapa del mundo futbolístico

B.D. El nuevo formato de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 establecida por la CONCACAF y la FIFA, coloca al fútbol dominicano en el mapa futbolístico del mundo. Esto debe ser aprovechado por la Federación para conseguir patrocinio importantes de empresas nacionales y multinacionales.


Con el tratado de libre comercio DR CAFTA (DR se refiere Dominican Republic), muchas empresas de Centroamérica ofertan sus productos en R. D. y viceversa.  Por ejemplo para el juego en contra de El Salvador en el pais, empresas de ese pais les interesaría tener promoción en el estadio y en la transmisión de radio y tv. En lo que se refiere a Surinán e Islas Caimán, la Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente) es propietaria de cervecerias en varias islas del Caribe. Además la empresa Lotto Real del Cibao, C. por A., es una lotería Multi Jurisdiccional de la Región del Caribe y es una empresa dominicana que podría patrocinar la selección.


Debemos ver nuestra realidad, al actual ministro de deporte (por coincidencia jugó baloncesto en El Salvador), no le gusta el fútbol, no le interesa, lo ha demostrado en sus largos 7 años que tiene en la cartera. En el 2004 recibió el Estadio Parque del Este apto para jugar fútbol, hoy no se puede jugar porque no ha invertido un centavo en su mantenimiento. En el 2004 recibió el Estadio Olímpico Félix Sánchez apto para jugar, hoy solo sirve para volar chichiguas, presentaciones de reggaetoneros y gracias a Dios( y no a él) para dar misas y cultos multitudinarios.


Señores de la Federación si el gobierno no entrega los recursos hay que buscarlos en el sector privado, pero es ya!!!



1 comentario

Anónimo dijo...

esos partidos deberian ser en el olimpico para vernos mejor

Con la tecnología de Blogger.