Header Ads

Lo que necesita la selección dominicana de fútbol

B.D.- Cada vez más periódistas escriben sobre fútbol dominicano, enhorabuena, sin son jóvenes mucho mejor, el futuro esta asegurado.


ARIEL PÉREZ

Periodista

Es estudiante de término en la Universidad Católica Santo Domingo mención Comunicación Social. Ha trabajado como periodista en algunos medios dominicanos y actualmente labora para Acento. Es un joven perspicaz con mucho talento y un largo camino por recorrer.


El equipo nacional de fútbol ha progresado mucho en los últimos años. Ahora cuenta con jugadores rápidos y jóvenes; gran parte de ellos con mucho talento. Pero el combinado todavía juega un fútbol elemental.
En primer lugar los terrenos donde juegan no están en condiciones óptimas. Es inconcebible que una selección nacional no tenga instalaciones por lo menos decentes para practicar y jugar en los torneos oficiales. Se requiere canchas con el césped plano y llano, donde la pelota no salte cuando un jugador haga un pase raso a su compañero. Además para que el desgaste de nuestros muchachos sea menor y su rendimiento sea mayor.
Nuestros jugadores necesitan contar con una buena unidad médica, equipada con especialistas en medicina deportiva y medicamentos que suelen tener al servicio las demás selecciones nacionales. No es posible que cuando un futbolista reciba un golpe, salga corriendo un señor con más aspecto de cobrador de voladora que de médico,a ponerle una bolsa térmica, supongo yo que con hielo para aliviar el porrazo.
También hace falta que el equipo mejore técnicamente. Con los años, ya hemos visto cierta mejoría. Aunque todavía hay mucho que hacer para prosperar. Ahora contra equipos inferiores manejamos mejor la posesión y cerramos bien los espacios. Pero hay que romper la barrera del fútbol primitivo.
Nuestros chicos tienen capacidad para jugar fútbol de primera, de igualar a cualquier selección nacional. En el partido frente Anguila, el jugador Johan Sánchez marcó un golazo desde afuera del área. Eso hay que practicarlo más. Los muchachos tienen que tener la facultad de rematar desde largas distancias, y de hacerlo con convicción.
Estos jóvenes tienen que también saber hacer triangulaciones seguido de un cambio de juego. Eso es básico en el fútbol para abrir espacios y explotar las bandas. Se nota muy simple el juego de nuestra selección a veces. Y así no podemos ser tan competitivos como para poder llegar a un mundial, que considerando la zona en que estamos, no es imposible.
Muchas cosas hay que seguir trabajando técnicamente en el equipo. Pero empecemos acomodando a nuestros jugadores para que además tengan el ánimo de progresar y de esforzarse. Empecemos señores del gobierno y de la Federación Dominicana de Fútbol, proporcionándoles a nuestros jugadores, las instalaciones y los equipos que merecen los deportistas que nos representan dentro y fuera del país. Dejemos ya la improvisación y hagamos las cosas en serio y bien planeadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.