Header Ads

Resumen del Torneo de Fútbol Superior del Distrito Nacional


DISTRITO NACIONAL, 23 DE julio de 2011.
Tratando de regularizar las jornadas del Torneo Superior del Distrito Nacional, que se vieron demoradas varias semanas desde su inicio por disposición de la FEDOFUTBOL y también por las condiciones climáticas, hoy se reinició una nueva jornada con cuatro encuentros programados.
A pesar de las lluvias producidas durante el día, los terrenos de juego se mantuvieron en condiciones y tanto en la cancha de fútbol alternativa del Olímpico, como en la cancha de Cristo Rey, todos los partidos se sucedieron puntualmente y con normalidad.
A las 3,30 PM en el Olímpico se enfrentaron Deportivo Pantoja vs la Universidad O&M, quienes brindaron un encarnizado espectáculo. A los 15 minutos es José Giovanni Perez quién queda solo frente al portero y con sombrerito a Santo Jones Jimenez envía el baón a la red (ver foto). Pantoja mantenía el dominio del juego pero en una jugada colectiva, O&M logra la igualdad por medio de Jorge Luis Reyes a los 24 minutos. La alegría de O&M duró poco, porque un minuto después, Inoel Navarro nuevamente pone en ventaja a Pantoja y con ese resultado, se llegó hasta los 45 minutos. En el segundo tiempo Pantoja mantuvo el dominio pero no logró vencer la portería rival y promediando los últimos 5 minutos del encuentro, O&M encuentra el empate mediante el recién ingresado, Jeff Valsin, dejando el resultado final en 2 goles a 2. Solo se registraron amarillas para Henry Jean Baptiste y Pedro Almanzar de O&M.
En este mismo terreno, a las 5,30 PM comenzó el encuentro entre Bob Soccer School vs Esc. Demilio. Ambos equipos jóvenes y con mucho potencial brindaron un espectáculo aceptable para el público que se dió cita. Lamentablemente, la juventud e inexperiencia, los hace cometer faltas que nada tienen que ver con el deporte, como insultos y prepotencia. En muchos casos apoyados por sus entrenadores que en el deseo de querer ganar, se olvidan de la deportividad. A los 6 minutos ya Bob Soccer se adelanta en el marcador mediante Luis Ismael Ramirez, que recibe el balón en el punto penal y remata ante la salida del portero convirtiendo el uno a cero. El encuentro continuó sin demasiados sobresaltos, con oportunidades para ambos equipos. En el segundo tiempo, Esc. Demilio salió a buscar el empate y controló a su adversario en la mitad de la cancha, volcándose al ataque totalmente, lo que dió dos oportunidades para que Bob Soccer amplíe el marcador sin conseguirlo. Esc. Demilio desaprovechó varias jugadas peligrosas también, atacó incesantemente obligando a que su adversario cometa faltas, y es así que faltando 10 minutos, Bob Soccer se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Héctor Muñoz, quién acababa de ingresar. A los 3 minutos para terminar el encuentro, el árbitro marca un claro penal a favor de Esc. Demilio que Neriman Ovando se encargó de convertir en gol. El portero reaccionó violentamente contra el jugador que convirtió el gol, siendo expulsado con roja directa. Cuando el árbitro dió el silbatazo final, el jugador Nicolás Álvarez, de Esc. Demilio, insultó al árbitro en desacuerdo por sus decisiones y recibió la tarjeta roja directa. El encuentro finalizó 1 a 1. La única amarilla del encuentro la vió Jocenel Alcide de Bob Soccer.
Por otro lado, a las 3,30 PM inició el encuentro entre Esc. Bauger y Monteiro FC en la cancha de Cristo Rey. Esc. Bauger se puso en ventaja a los 12 minutos mediante Fernando Casanova, a los 27 minutos Carlos Moreta amplió el marcador. Monteiro FC no encontraba formas de detener los ataques y 3 minutos más tarde Janel Jacques marcó el tercero y a los 35 minutos nuevamente Carlos Moreta marcó el cuarto gol y se mantuvo ese resultado hasta que finalizó la primera etapa. En el segundo tiempo no varió el juego, Esc. Bauger dominando y Monteiro FC tratando de contener los ataques. A los 7 minutos Janel Jacques marcó el quinto gol, luego es otra vez Carlos Moreta y faltando 3 minutos para el final, ya Monteiro con un hombre menos por la expulsión de Alen Trokic por una segunda amarilla, Janel Jacques anota el séptimo y último gol del partido. Vieron la tarjeta amarilla Pedro Jorge, Fernando Casanova y José Martinez en Esc. Bauger; para Monteiro FC el amonestado y expulsado fue Alen Trokic.
El segundo partido en la cancha de Cristo Rey fue entre los locales y Sporting FC. Sporting, compuesto por una plantilla joven, se enfrentó de igual a igual ante un equipo que son veteranos experimentados en este deporte. Cristo Rey cuenta siempre con el olfato goleador de Vladimir Martinez (MANGA), quién a los 17 minutos puso en ventaja a su equipo y Erick Alberto Santiago se encargó de sumar el 2 a cero a los 45 minutos del primer tiempo. Sporting mantuvo a raya a su oponente pero le faltó contundencia en la definición. Cristo Rey por otro lado empezó a mostrar su rudeza y fueron amonestados Enrique Monais, Roberto Vazquez y Dauris Fernández, este último recibe la segunda amarilla y expulsión por jugada brusca grave. El único amonestado de Sporting FC fue Edwin Parra. El resultado final fue de 2 a cero para los locales.
ÁRBITROS
Olímpico: Jorge Luis Mendoza, José Ulises Sánchez, Robert Alcántara y Margarita de la Cruz.
Cristo Rey: Carlos Mateo, José Luis Jarquin, Jean Piero Santana y Luís Muñoz.



Roberto Luis Mauro
Director Técnico AFDN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.