Header Ads

Eliminatorias Sub 17 inician el 24 de agosto en el Panamericano





Dominicana jugará este viernes ante Aruba

JAMAICA Y ARUBA ABREN ELIMINATORIAS SUB-17 EN SAN CRISTÓBAL

SANTO DOMINGO. Jamaica y Aruba abrirán este miércoles en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, las eliminatorias femeninas correspondientes al Grupo D de cara al mundial femenino sub-17 que se disputará en Azerbaiyán del 12 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

En dicha serie eliminatoria, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), con el respaldo de las empresas Orange Dominicana y Coca Cola, así como Powerade, Brugal y C&A, y Técnicos y Asociados (TIASA), también tomará parte el seleccionado nacional, que jugará este viernes contra Aruba a las 3:00 de la tarde.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ingeniero Osiris Guzmán, señaló que el seleccionado femenino sub-17 femenino ha agotado un amplio programa de fogueo y preparación, que ha sido uno de los puntos fundamentales de apoyo del Plan Decenal que ejecuta el organismo deportivo.Un total de cuatro grupos, conformados de tres equipos cada uno, se disputan el derecho de avanzar a la siguiente fase, a la cual ya pasaron Bahamas, que le ganó a Bermudas y Antigua y Barbudas correspondientes al Grupo A, mientras que en el grupo C pasó Guyana, que dispuso de las selecciones de Curazao y Anguila.

Todavía falta por definirse el Grupo B, que está integrado por los equipos de Trinidad y Tobago, Dominica y San Kits & Nevis, y el D, que se definirá desde este miércoles y hasta el 28 de este mes y que integran Jamaica, Aruba y República Dominicana.

“Las aspiraciones nuestras es llegar a la final de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf) o Pre-mundial”, comentó el profesor Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol.

Los ganadores de estos cuatro grupos pasarán a la segunda fase, donde clasificarán tres, los cuales se unirán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México y dos representaciones de la Unión Centroamericana de fútbol (UNCAF) para disputar las finales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Estos ocho equipos (tres del Caribe, dos de la UNCAF y tres de Norteamérica), divididos en dos grupos de cuatro, jugarán un Todos contra Todos y los dos conjuntos de mejor récord de cada grupo pasarán a las semifinales.

Un total de tres equipos de esta fase irán a Azerbaiyán, sede del Mundial Sub-17 de fútbol femenino que se disputará del 12 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.