Comisión de Ética: procedimientos en contra de 16 oficiales de la UCF
© Foto-net
La Comisión de Ética de la FIFA inició el jueves 11 de agosto de 2011 procedimientos en contra de 16 oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) en relación con supuestas contravenciones del Código Ético y la investigación de los casos concernientes a la reunión extraordinaria de la UCF que tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago.
El presidente de la Comisión de Ética, el suizo Claudio Sulser, ha impuesto a uno de los oficiales, el guyanés Colin Klass, la suspensión cautelar de participar en toda actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) tras analizar la  información recibida sobre este caso.
La comisión ha confiado al juez Robert T. Torres, quien también es miembro de la Comisión de Ética, la supervisión y dirección de la investigación. Con la venia de la comisión, ha recurrido a los servicios de Freeh Group International Europe (FGI Europe) y del secretariado de la Comisión de Ética para asistir a la comisión en su tarea. En el marco del procedimiento, la Comisión de Ética se pondrá en contacto con los 16 oficiales para entrevistarlos.
Cabe destacar que la investigación está en marcha y que por tanto es posible que se instruyan otros procedimientos en el futuro.
Los 16 oficiales involucrados son:
David Hinds, Mark Bob Forde (Barbados)
Franka Pickering, Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas)
David Frederick (Islas Caimán)
Osiris Guzmán, Felix Ledesma (República Dominicana)
Colin Klass, Noel Adonis (Guyana)
Yves Jean-Bart (Haití)
Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves)
Patrick Mathurin (Santa Lucía)
Joseph Delves, Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas)
Richard Groden (Trinidad y Tobago)
Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses)