Header Ads

Preparan Inicio de Justa Infantil Padre Vicente


José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)


Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), tiene todo listo para iniciar su XXI Torneo Nacional de Fútbol Infantil Padre Vicente, durante dos fines de semana del mes de Agosto, arrancando el Viernes 19 y concluyendo el Domingo 28 en los play Don Bosco, el Polideportivo y el Club Recreativo.

La AFE se prepara para recibir nuevamente a veinte clubes de Fútbol formados por niños menores de 13 años del evento más importante del país en esta categoría avalado por la Federación Dominica  de Fútbol.

Una de las nuevas novedades que tendrá la justa este año será incluir por primera vez un tercer play habilitando el Club Recreativo. Durante veinte años la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat ha montado este evento deportivo como reconocimiento al Padre Juan Miguel Vicente Martín, un Salesiano que fue un gran propulsor del deporte, el arte y la cultura desde su posición de Fundador y Asesor del Centro Juvenil Don Bosco.

El Padre Vicente está considerado como el máximo propulsor de las actividades sanas de Moca en la década de los años 70. Murió en un accidente de motor el 26 de Agosto del año 1974, dejando un legado histórico de lucha y trabajo a los jóvenes de nuestro pueblo.

El gran campeón del certamen pasado fue la representación de Jarabacoa, seguida por Mao y en tercer lugar entraron los anfitriones de Moca luego de caer en semifinales de los campeones en un juego decidido en la tanda de penales.

Entre los clubes que han confirmado su participación se encuentran:
Gaspar Hernández; Academia Deportiva La Meca del Distrito Nacional; Asofutsado; C-T Finzo; Oratorio Don Bosco de Mao; Dosa de La Vega; Constanza; Oratorio Don Bosco de Jarabacoa; Aninja de Jarabacoa; Club Chuge de Castillo; Club Olegario Tenares de Castillo; Club Salcedo; Asociación de Salcedo.

También Club San Francisco de Macorís; Asociación de Santiago; Asociación de Puerto Plata; Villa Tapia; San Juan de la Maguana; Moca I y Moca II quienes serán los anfitriones.

Además la AFE agradece el patrocinio que durante 21 años ha brindado la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Malta Morena al evento, igualmente, al Dr. José Rafael Vargas (Senador de Espaillat), Orange Dominicana, Ayuntamiento Municipal de Moca, a todos los Comunicadores, entre otros que siempre han estado presentes en la justa que marca un hito de avance en la práctica del Fútbol en República Dominicana.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.