Header Ads

Tirando a la Portería


Eliminatorias y convocados


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Este viernes, la selección de República Dominicana estará visitando a su similar de El Salvador para su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol que se jugará en el 2014 en Brasil.

Los otros miembros del Grupo A, en el que está Dominicana, son Surinam e Islas Caimán.

Para este partido fueron convocados algunos de los dominicanos que militan en diferentes ligas extranjeras, incluyendo de Europa.

Son ellos, los mellizos Espinal: Vinicio, quien milita ahora en el FC Provercelli de Italia y José, que juega para el Eupen de Bélgica. Además, Vladimir Peralta, mediocampista del FC Grenchen de Suiza, y el defensor del FC Biel-Bienne, también de Suiza, César Ledesma. Ni José Espinal ni Peralta pudieron venir por razones diferentes. El juego del viernes será a las 7:30 pm en el famoso Estadio Cuscatlán, de San Salvador, que tiene una capacidad para cerca de 60 mil fanáticos, pero que ha sido reducido considerablemente (solo aceptarán alrededor de 35,000) por razones de seguridad. Esto ha motivado que las entradas constarán entre 5 y 45 dólares, lo que ha provocado muchas protestas en El Salvador ante los federados de ese país.

El segundo juego de nuestra selección será el próximo martes 6 en San Cristóbal.

Sobre la llegada de los “europeos”, queremos aclarar que no es que la dirigencia local ha gritado “¿quién podrá defenderme?” y hayan aparecido cuatro chapulines desde Europa. Son jugadores que podrán darle mayor profundidad al equipo dominicano, pero no serán los salvadores de nuestro equipo.

Además, llegan con apenas dos días para trabajar, y uno de esos días es para viajar a El Salvador.

El público ha sido complacido, en parte, porque son muchos más los que juegan en Europa.

Pero que no esperemos muchas cosas de estos jugadores, porque el fútbol es un juego de equipo, y no es fácil acoplar a jugadores que ni se conocen.

Seguiré con este interesante tema.

1 comentario

Anónimo dijo...

Hola, soy Salvadoreño y estoy trabajando en Quisqueya. Les deseo la mejor de la suerte en San Salvador. Me encantaron los reportajes y espero que el partido del viernes sea bueno. Obviamente estoy con mi selecta, pero tengo un ladito en mi corazón para este país que me ha acogido tan bien!

Viva el fútbol!

Vamos Selecta

Roberto, Santiago de los Caballeros

Con la tecnología de Blogger.