Header Ads

Asofutsado Campeón Torneo Fútbol Infantil Padre Vicente




Moca, Provincia Espaillat.- El equipo de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), se proclamó campeón del torneo XXI del Futbol Infantil Padre Vicente, al vencer a los locales de Moca 4x3 en la tanda de penales, conquistando la copa Malta Morena de la justa organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

La celebración de los nuevos campeones del evento dedicado al “Apóstol de la Juventud mocana”, fue por todo el terreno del play Don Bosco ante la mirada perdida y triste de los niños, fanáticos y dirigentes del equipo local que no podían creer esta derrota en la tradicional justa infantil.

Los primeros en marcar fueron los campeones de ASOFUTSADO en las piernas prodigiosas de Ronald Vásquez, al minuto 25 del primer tiempo que terminó con el dominio de los flamantes campeones del certamen que reunió unas 20 provincias y unos 250 niños y niñas durante dos fines de semana en esta ciudad de Moca.

El empate de los mocanos fue al minuto 15 del segundo tiempo por José Jaqués, y después de ese momento las penetraciones y disparos rasantes a las dos porterías fue de ambos equipos que jugaron un tiempo extra de 5 minutos cada uno hasta llegar a la tanda penales, donde los capitaleños lograron el triunfo gracias a la tajada final de su portero para decidir el encuentro ante cientos de fanáticos que se dieron cita al torneo.

En la famosa tanda de penales los mocanos se fueron al frente y dominaban, pero los campeones de ASOFUTSADO lograron reaccionar y sacaron la mejor parte para alcanzar su primera corona.

Tercer lugar
En el juego que definía la tercera posición el onceno de Jarabacoa (DON BOSCO), venció 2x1 a la representación de Salcedo y se quedó con el trofeo de tercer lugar.   

La premiación de la justa XXI del Fútbol Infantil Padre Vicente
El presidente de la AFE (Nelson Peña), valoró el esfuerzo que hacen las asociaciones de las provincias invitadas para participar, primero con la calidad que requiere el certamen y segundo por venir dos fines de semanas con estos niños y niñas cargados de grandes ilusiones por llevarse el trofeo de campeón.

Asimismo Nelson Peña hizo mención especial a las niñas que jugaron en la semifinal y finales: Rosa Angélica Serrata por Jarabacoa y Esmeralda Rodríguez de Moca.

Luego se procedió a la entrega de trofeos resultando el máximo goleador el niño Ronaldo Vásquez de ASOFUTSADO, el portero menos goleado fue Samuel de Jesús de Moca por segundo año seguido y se escogieron dos jugadores como los más valiosos: Ronald Vásquez de ASOFUTSADO y Juan Ángeles de Moca.

La entrega del trofeo al tercer lugar fue al representante del Oratorio Don Bosco de Jarabacoa, al segundo lugar al representante de Moca y al campeón los representantes de Santo Domingo.

Además se entregaron a los primeros tres lugares: medallas, chupis, llaveros y bolitas de lujo de Fútbol donados por Orange Dominicana, así como un brindis de Malta Morena a nombre de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los trofeos y la copa de campeones, así como los regalos fueron entregados por Nicandro Pérez de Cervecería Nacional Dominicana, el Lic. Remberto Cruz del Ayuntamiento de Moca, el Dr. Hugo Cruz y los Directivos de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

Pie de foto: Nicandro Pérez en nombre de la Cervecería Nacional Dominicana entrega el trofeo de campeón a la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), del torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente.

1 comentario

Anónimo dijo...

AMIGO PERIODISTA VAN 3 EN 5 AÑOS TRIUNFOS DE SANTO DOMINGO. LO TENEMOS MEDIO.

ACTUALICESE.

ELISEO BRITO

Con la tecnología de Blogger.