Header Ads

El dominicano que también hincha por Argentina gracias a Palermo

http://www.clarin.com/deportes/dominicano-hincha-Argentina-gracias-Palermo_0_550745115.html

José Gómez llegó desde Santo Domingo para seguir a su selección, que esta tarde enfrenta al equipo de Lamas. Y, a horas del partido, luce orgulloso un buzo que homenajea al Titán y le asegura a Clarín.com: "Ojalá que a los Juegos clasifiquen Dominicana y Argentina".

PorIGNACIO ORTELLI
En Twitter: @ignacioortelli

Camina de un lado al otro por el Polideportivo. Con su metro ochenta y pico y su sonrisa interminable no pasa desapercibido. Y más cuando se confronta su tonada con el buzo que luce orgulloso y reza la leyenda “Gracias Titán”. José Gómez tiene 22 años y llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, con dos objetivos: volverse a su tierra con la clasificación de su seleccionado a los Juegos Olímpicos y con un recuerdo de su ídolo Martín Palermo. Uno de ellos, ya lo cumplió. Ahora, espera con ansias el duelo ante Argentina, decisivo para que su equipo logre un buen cruce de semifinales, donde se disputará el boleto a Londres.

¿Cómo hizo Palermo para conquistar el corazón de este dominicano? “Uno tiene que ser objetivo. Yo sé que como jugador no era lo último, incluso muchos le criticaron que no tenía mucho recorrido y su poco compromiso defensivo. Pero en el fútbol hay que meterla y él lo hacía. Tan simple como eso. Los goles se respetan mucho en el fútbol”, le dice a Clarín.com.

Apasionado de los deportes, José es periodista y cuenta que en su país cubre partidos de béisbol (deporte nacional), básquetbol y también “soccer”. “Al igual que en Estados Unidos, también lo llamamos así para diferenciarlo del fútbol americano”, explica.

Por último, como para que no queden dudas de que su amor por Palermo es en serio, José asegura que desde pequeño sigue de cerca sus pasos. “Lo vi por primera vez allá por 1998, yo tenía apenas 9 años… En Argentina hincho por Boca y trato de no perderme ningún partido”, sostiene.

¿Qué le diría a Palermo? “Que se dé una vuelta por Punta Cana, que yo lo voy a recibir y le hago la primera entrevista, je”, afirma José. Luego agradece, da media vuelta y se va. Pero enseguida vuelve y, a horas del partido, lanza: “¿Sabés qué?Ojalá que Argentina y República Dominicana sean los dos que clasifiquen”. Una cosa de Loco…

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.