Header Ads

Surinám es nuestro próximo reto



Nombre Oficial: Republiek van Suriname 
Antiguo nombre : Guayana Holandesa
Idioma o Lengua Oficial: Neerlandés
Otras Lenguas o dialectos:Sranan Tongo, Hindi y el Javanés
Ubicación geográfica: Al norte de Américo del Sur
Territorio superficial: 163,270 Kms2
Población: 526 mil habitantes (semejante a la población de la provincia de San Cristóbal de nuestro pais, 532 mil habitantes)
Capital: Paramaribo, con una población de 300 mil habitantes (el municipio de Puerto Plata en nuestro pais tiene 277 mil habitantes).

Surinam ganó el campeonato CFU en 1978, fue subcampeón en 1979 y alcanzó la cuarta posición en 1994 y 1996. Hasta la independencia de Surinam en 1975, competía como la Guayana Selección de Fútbol Neerlandés . A diferencia de las Antillas Neerlandesas , otro ex colonia neerlandesa, se dictaminó que los jugadores que se desplazan al exterior para jugar en Holanda no son elegibles para jugar por Surinam. Muchos jugadores nacidos en Surinam y que se nacionalizaron holandeses: Royston Drenthe , Ruud Gullit , Frank Rijkaard, Edgar Davids , Clarence Seedorf , Andwélé Slory , Ryan Babel , Aron Winter , Romeo Castelen y Jimmy Floyd Hasselbaink .

En 2008 Surinám entró en la fase de grupos de la CONCACAF, en las eliminatorias mundialistas, a pesar de usar sólo los jugadores locales.
  Alineación de Surinám en contra de Islas Caiman, el pasado viernes 2 de septiembre.

1 Obrendo Huiswoud - Portero
4 Marlon Felter - Defensa
2 Naldo Kwassie - Defensa
3 Giovanni Alleyne--Defensa
5 Friso Mando -Volante
6 Fabian Van Dijck- Volante
16 Jermain Van Dyk -Volante
7 Giovanni Waal -Volante
8 Gregory Pokie- Volante
9 Milton Pinas -Delantero
10 Orpheo Anautan- Delantero

5 comentarios

Talomo23 dijo...

Vamos selecion. Este martes les ganamos. ARRIVA R DOMINICANA!!!

ManuAle03 dijo...

En que quedo lo de Heinz Barmettler?

Anónimo dijo...

Olvidé eso Heinz Barmettler va a jugar con suiza
hábleme de los que están esos guerreros que peliaron contra todo un país netamente futbolero en su casa con su gente y en su estadio nacional a toda capasidad 35 mil personas y nunca hecharon hacia atrás siempre con el corazón y con los
G.....NOS bien puestos. Pusieron la bandera en alto eh hisieron que la fanaticada en el monumental estadio CUSCATLAN se callara y se vieran caras preocupados en momentos.

Demostraron que en RD también se juega el deporte más popular del mundo
Aunque no se consiguió el objetivo estamos contentos por la entrega y el progreso en nuestro fútbol aún falta mucho por aplicar.

SELECCIÓN DOMINICANA DE FÚTBOL

FELISIDADES SON UN ORGULLO

att: bayaguanerito

Anónimo dijo...

Tenemos que sacar un buen partido y con varios goles a favor, acuerdense de que en caso de estar empatados en la acumulacion de puntos y en diferencia de goles, los goles como visitante valen por 2.

Lunatics28 dijo...

Vamos muchachos a darlo todo

Con la tecnología de Blogger.