Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/9/6/392070/Tirando-a-la-porteriaLa-seleccion

La selección
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La selección dominicana acaba de celebrar sus dos primeros compromisos del cuadrangular que le ha tocado jugar rumbo a las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El pasado viernes, en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la asistencia aproximada de 30 mil fanáticos, el onceno dominicano logró un honroso resultado al perder 3-2 ante los salvadoreños, a pesar de jugar casi el segundo tiempo completo con diez hombres.

Ayer, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, terminaron empatando a un gol ante el seleccionado de Surinam.

El otro rival del equipo dominicano en el Grupo A de la segunda fase de la CONCACAF los es el equipo de las islas Caimán, con el que estará jugando en el mes de noviembre. En octubre, los dominicanos reciben a El Salvador, y visitan a Surinam.

Aunque el equipo dominicano presenta graves limitaciones técnicas, el arrojo y la entrega de los futbolistas dominicanos, y la suerte que les acompañó en El Salvador, le sirvieron para lograr el resultado que aunque se perdió, sabe a victoria.

Ayer, enfrentaron a un luchador conjunto de Surinam, y lograron un empate. Empezamos perdiendo por un penal en contra, pero luego, en el segundo tiempo, conseguimos el empate. A Surinam se le pudo y se le debió ganar, pero el equipo dominicano es nulo en la creación del juego. No hay un hombre en la mediacancha que pueda ser el eje de este conjunto. No se sale jugando, y más bien al despeje a cualquier parte.

Si la derrota ante El Salvador tuvo sabor a victoria, este empate duele como si hubiese sido una derrota.

No creemos que lograremos a avanzar a la siguiente fase, pero debemos seguir trabajando, convocando jugadores no solo para los casos puntuales de las eliminatorias.

En el seleccionado nacional debe haber una gerencia, no de boca, sino de hecho.
Siempre lo hemos dicho. Falta mucha capacidad para manejar no solo el seleccionado nacional de fútbol, sino el todo el fútbol del país.

8 comentarios

puerto plata dijo...

Seria bueno nunca menospreciar a Suriname, ellos pueden ser un pais con pocos habitantes pero tienen algunos jugadores (bien) formados en Holanda

Anónimo dijo...

El talento dice presente en nuestra Seleccion y sobre todo en el futbol dominicano apesar de la poca inversion del gobierno pero tienen que haber buenos tecnicos preparadores fisicos estrategias de juego poco a poco Vamos creciendo Pa lante dominicanoooo

puerto plata dijo...

Ademas de que faltan buenos tecnicos y preparadores fisicos vale la pena mencionar que no se puede formar ni preparar un equipo en 3 o 4 dias.

Tomo los casos de Espinal y Ledezma, esos muchachos solo llegaron a la seleccion a ultima hora, a lo mejor ni siquiera conocen a algunos de sus compañeros por nombre

el puerto plateño dijo...

yia pero seguro no es su culpa k ayan yegado a ultima hora la culpa la tiene la federacion k no los convoco antes

el puerto plateño dijo...

ahhhhhhhhhh y otra cosa k tiene k aser la seleccion es buscar partidos amistosos eb fecha fifa con selecciones k s les pueda aprender algo digo yio asi aunk perdamos con el tiempo los muchcachos mejoraran

y otra cosa tambien k la federacion aga lo pocible por trasmitir los partidos aunk sea por internec o tv

Anónimo dijo...

Para mi como dijo el escritor, no tenemos creadores de juego, esa fue la diferencia y no podiamos concletar 3 pases seguidos, tenemos que seguir con el desarrollo de jovenes, gracias a todos por el apoyo dado ayer en san cristobal

Anónimo dijo...

En verdad nos falta mucho. Primeramente deberiamos de conseguir tecnicos de otros paises dijera yo Americanos. Se que el equipo de USA no es el mejor, pero para cosas tecnicas, dietas, ejercicios y preparacion creo que fuera lo mejor. Necesitamos a alguien que tome a estos muchachos enserio. Que los ponga a comer bien, hacer buen ejercicio, y practica tecnica (como jugar en equipo). Como lo estan haciendo con el baloncesto.

Si ven la FIBA el equipo Dominicano esta luchando mucho para hacer las cosas tecnicas bien ya que tienen un verdadero coach. Bueno asi mismo sera con el equipo de futbol pero al final nos hara mejor. De aqui al 2018 si nos preparamos bien podremos pasar al mundial. Todo es tener un plan bien desarrollado que funcione. Que no se puede hacer un 7 años alguien digame. Ahy que esforzarse y trabajar como se debe trabajar.

Anónimo dijo...

Pensar en clasificar es estar delirando o no saber de futbol.

Este equip es un equipo mediocre, con muchas limitaciones en la construccion de juego y a nivel de concentracion.

Pero mas mediocres son las autoridades federativas. No se puede conseguir alcanzar metas mas ambiciosas jugando en un estadio que mas bien parece un campo de entrenamiento.

Hay un estadio que solamente necesita los pertinentes arreglos de lugar y que podria y deberia ser la casa del combinado nacional y este es el estadio Olimpico.

Con la tecnología de Blogger.